Los campeones mundiales Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt, abrieron campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, de cara a sus próximos compromisos en los que expondrán sus respectivos títulos.

El equipo de trabajo, dirigido por el entrenador de Hermosillo, Alfredo Caballero, cumplirá cuatro semanas de preparación a doble sesión, pues Estrada y Berchelt tienen en puerta peleas importantes.

Aunque faltan detalles para cerrar las negociaciones y que se puedan dar a conocer las fechas de sus próximas presentaciones, sus combates son de alto interés internacional.

El campeón Supermosca WBC, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s), expondrá por segunda vez su título (en su segunda etapa como campeón), durante el mes de octubre en combate de revancha ante el ex de Sinaloa Carlos ¨Principe¨ Cuadras (39-3-1, 27 kos).

El campeón mundial Superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1-0, 34 ko’s), haría la séptima defensa de su cetro, tentativamente el 7 de noviembre ante el también mexicano y ex campeón mundial Pluma Oscar Valdez (28-0, 22 kos) .

El entrenador de ambos campeones mundiales, Alfredo Caballero, consideró que abrir campamento en la altura les permitirá a sus boxeadores llegar a sus próximos compromisos en la mejor condición física y a tope en cuanto a los factores de recuperación y resistencia.

WBC