La demanda de Canelo contra Golden Boy y DAZN, por “incumplimiento de contrato” en un tribunal de California, fue desestimada. La justicia le pidió algunas “correcciones”, y le dio un plazo de tiempo para que cumpla con el pedido. ¿Cómo sigue la causa?

Por El Round Final

Luego la sorpresiva demanda de Canelo Álvarez contra Golden Boy Promotions y la compañía DAZN, por “incumplimiento de contrato” en un tribunal de California, finalmente la demanda tuvo una respuesta de primera instancia.

La denuncia fue descartada, para que sea presentado nuevamente con una serie de correcciones pertinentes al caso. El plazo límite de tiempo es hasta el 28 de septiembre.

Según reportó Boxingscene, que accedió a una copia del expediente judicial, la demanda fue devuelta porque:

Señala la ciudadanía de las empresas LLC como si fueran corporaciones, y no como compañías de responsabilidad limitada, la demanda no ha señalado apropiadamente la ciudadanía de esas partes.

Como resultado, las acusaciones del demandante no son suficientes para invocar la jurisdicción de la diversidad de esta corte. De la misma forma, la corte desestima la demanda del acusado por falta de jurisdicción en la materia.

Por lo tanto, la corte le da a los demandantes espacio para corregir la demanda y establecer jurisdicción federal en la materia.

Ahora el demandante, a cargo de Canelo Álvarez y su grupo de abogados, debe rectificar la demanda para que sea atendida. De lo contrario, la causa concluirá.

El conflicto no solo aqueja al peleador, por la falta de actividad profesional en su rol como atleta, sino también al establo de Golden Boy, ya que la incertidumbre por el litigio no pueden, por el momento, tener fechas para sus funciones.

Sin embargo, Oscar De La Hoya, aseguran que ellos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para programar las peleas de su pelea de su peleador estrella, pero que fue DAZN quién desaprobó los rivales elegidos.

Canelo DEMANDÓ a Golden Boy y DAZN por incumplimiento de contrato