Un día como hoy, Fury conservó su récord invicto al derrotar a Otto Wallin
14 de septiembre de 2019
Un día como hoy, Tyson Fury tuvo que cavar profundo para conservar su récord invicto y ganar el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo. Tyson sufrió dos cortes severos, para derrotar al duro sueco Otto Wallin por decisión unánime en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Fury subió al ring vestido con investidura mexicana, acompañado con un grupo de música y baile, para celebrar la festividad nacional mexicana.
Wallin fue un oponente más que digno que vino determinado a derrotar a Fury. Durante los primeros asaltos, el zurdo Otto provocó una lesión en el ojo derecho de su rival, aterrizando una poderosa mano izquierda que abrió la ceja y el párpado de Fury.
Fury peleó cubierto de sangre toda la contienda. Su esquina tuvo que trabajar duro para controlar el daño y evitar que la pelea se detuviera.
Tyson usó su alcance extendido y su coeficiente intelectual de boxeo para mantener a Wallin al alcance de su mano round tras round. Fury tuvo sus mejores momentos en la décima ronda, pero Wallin lo sacudió en la ronda final. Las puntuaciones finales fueron 116-112, 117-111 y 118-110.
WBC