FUEGOS ARTIFICIALES. El boxeo, de cara a la última parte del año, logró moverse para realizar tremendas peleas. Se destacan varias, entre las que sobresalen Loma/Teofimo y Garcia/Spence. Un repaso por TODAS las veladas confirmadas.

Por El Round Final

En un año atípico, alterado por la pandemia del covid-19, poniendo pausa en todos los deportes, el boxeo, de cara a la última parte del año, logró moverse para realizar tremendas peleas.

En los últimos días se confirmó el calendario de Top Rank, donde se destaca la unificación entre Lomachenko y Teofimo López, una pelea que tiene expectantes al mundo del boxeo. Y este mes PBC arranca su calendario de mejores peleas, con los hermanos Charlo a la cabeza.

26 DE SEPTIEMBRE. Jermall Charlo defiende su título mediano CMB ante Sergiy Derevyanchenko. En la misma función, su hermano, Jermell, campeón superwelter CMB, unifica sus cintorones ante el dominicano Jeison Rosario, campeón AMB-FIB Superwelter

26 DE SEPTIEMBRE. La muy esperada final de peso crucero de la temporada II de la World Boxing Super Series entre Mairis Briedis y Yuniel Dorticos se lleva a cabo a puerta cerrada en Munich, Alemania, el sábado 26 de septiembre de 2020.

3 DE OCTUBRE. Ivan Baranchyk (20-1 13KOs) se enfrentará a José Zepeda (32-2, 25KOs; 2NC), en una pelea eliminatoria titular de peso superligero. El ganador será retador de José Ramírez, actual campeón CMB/OMB de las 140 libras.

10 DE OCTUBRE: Sergey Lipinets vs Kudratillo Abdukakhorov, por el título mundial interino welter FIB.

9 DE OCTUBRE. El mexicano Emanuel Navarrete (31-1, 27 KO’s), se enfrentará al estadounidense Rubén Villa (18-0, 5KO’s) por el título vacante del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 9 de octubre en Las Vegas.

17 DE OCTUBRE. la megaunificación del peso ligero entre la estrella libra por libra Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs), campeón AMB/CMB/OMB, y Teofimo López (15-0, 12 KOs), campeón FIB, en Las Vegas.

24 DE OCTUBRE:
Gervonta Davis se enfrentará a Leo Santa Cruz, por el título Superpluma AMB.

24 DE OCTUBRE: Los pesos completo británicos Daniel Dubois y Joe Joyce se enfrentarán por el título Plata del WBC el próximo 24 de octubre en Reino Unido.

31 DE OCTUBRE. La estrella japonese Naoya Inoue (19-0, 16KOs) defenderá sus cintorones de peso gallo AMB/FIB ante el australino Jason Moloney (21-1, 18KOs). Será el debut del ‘Monster’ en Estados Unidos de la mano de Top Rank.

21 DE NOVIEMBRE.
El campeón mundial welter CMB/FIB, Errol Spence, defenderá sus cinturones ante el excampeón Danny García, en una de las mejores peleas del año.

5 DE DICIEMBRE. Sergio Maravilla Martínez confirmó que volverá a pelear, ante un rival a designar, buscando acercarse a un título mundial.

12 DE DICIEMBRE. Nordine Oubaali vs Nonito Donaire, por el título gallo CMB.


POR DETERMINAR

Ryan García vs Luke CampbelL, título interino CMB ligero.
Brian Castaño vs Patrick Teixeira, título superwelter OMB.
Tyson Fury vs Deontay Wilder 3, título pesado CMB.
Olecksandr Usyk vs Derec Chisora.
Miguel Berchel vs Oscar Valdez, título superpluma CMB.
Terence Crawford vs Kell Brook, título welter OMB.
Aleksandr Povetkin vs Dillian Whyte 2.
Anthony Joshua vs Kubrat Pulev, títulos pesado AMB/FIB/OMB.
Jaime Munguia vs Tureano Jhonson.

También cabe destacar algunos boxeadores como Canelo, Pacquiao, Chocolatito González, y el gallo Estrada, entre otros, tienen intenciones de combatir este año.

Un año raro, pero que el boxeo no quiere dejar de brindarles grandes eventos a los fanáticos.