Por El Round Final

Brian Castaño viajó el fin de semana rumbo a Los Ángeles, para iniciar una nueva concentración, de cara a su pelea por el título mundial welter OMB, ante Patrick Teixeira.

La organización del evento está a cargo de Golden Boy Promotions, la promotora del brasileño, que por el momento no ha formalizado una fecha. Y la demanda judicial que presentó Canelo contra la compañía y DAZN, por el momento, está demorando la confirmación de varios duelos.

Si bien pelea mundialista de El Boxi aún no tiene fecha, pero se prevé que suceda a fin de año, fines de noviembre o principios diciembre. Por lo que el peleador matancero ya viajó a Los Ángeles para realizar un nuevo campamento.

“Supuestamente en noviembre está la fecha (de pelea), que todavía no está confirmada, porque todavía no se firmó nada”, dijo Castaño, hace algunas semanas.

Allá el peleador matancero, que viajó con su padre y entrenador Carlos Castaño, realizará la puesta a punto con Matías Erbín, preparador físico.

Castaño (16-0-1, 12KOs) fue nombrado retador obligatorio en la Convención de la OMB en diciembre pasado en Tokio. La pelea iba a suceder en abril, pero el covid-19 alteró los planes. En las últimas semanas la OMB ratificó al argentino para disputar el cinturón mundial.

La OMB ratifica a Castaño como retador obligatorio de Teixeira