La estrella libra por libra ucraniana Oleksandr Usyk finalmente se enfrentará al favorito británico Derek Chisora ​​el sábado 31 de octubre, en vivo por Sky Sports Box Office en el Reino Unido y DAZN en los Estados Unidos, después de que su fecha original del 23 de mayo fuera pospuesta debido al COVID-19. pandemia.

Usyk (17-0, 13 KOs) hizo el movimiento a Peso Pesado luego de dominar en Peso Crucero, terminando su extraordinario hechizo en 200 libras como el Rey Indiscutido con una fenomenal racha de victorias en el patio trasero de sus oponentes contra Marco Huck, Mairis Briedis, Murat Gassiev y Tony Bellew.

El medallista de oro olímpico de 2012 comenzó su asalto a la división de peso pesado al retirar a Chazz Witherspoon en siete rondas en el Wintrust Arena de Chicago en octubre pasado y continúa su intento de convertirse en un campeón mundial de dos pesos cuando se enfrenta a una Chisora ​​en forma (32- 9, 23 KOs).

El ex retador al título mundial Chisora ​​anotó un devastador nocaut en el segundo asalto sobre el polaco Artur Szpilka en The O2 en julio de 2019, un año después de su increíble victoria por KO en el octavo asalto contra Carlos Takam en el mismo lugar, antes de derrotar al británico David Price en cuatro asaltos en Octubre de 2019.

La potencia de Finchley, que es guiada por el ex campeón mundial de dos pesos David Haye, tiene grandes ambiciones propias y planea darle a Usyk pesadillas en su primera prueba real en la división de glamour del boxeo mientras busca lograr lo que sería uno de las mejores victorias de un británico en los últimos años.

“Realmente he extrañado el boxeo”, dijo Usyk. “Estoy trabajando duro en mi campo de entrenamiento para mostrar una actuación espectacular el 31 de octubre. Espero una prueba real en Derek: es fuerte, duro y resistente. Es un tipo realmente grande y golpea fuerte.

“Como peso crucero, alcancé las alturas más altas como campeón indiscutible y ahora estoy siguiendo el mismo camino que un peso pesado. Necesito ponerme a prueba contra pesos pesados ​​de clase mundial en mi nuevo camino hacia Undisputed y Derek está frente a mí.

“Mucha gente dice que Derek es un monstruo, pero en el fondo es un hombre amable. No espero ver ese lado bueno de él. Sé que quiere romperme, pero soy agua, viento y fuego todos juntos. ¡Derek Chisora, voy a por ti! ”

” Hola, Usyk, ¡estoy lista para ti, infierno Usyk! “, Dijo Chisora.” Usyk, he estado lista para ti todo el año. Es mi territorio y después de un año tan duro para todos, ¡voy a darle al público británico la fiesta de Halloween que se merecen y finalmente me vengaré de mi hijo Tony Bellew! ”

“Las noticias de ayer del Gobierno fueron una patada en las nueces, por lo que recuperarse con esta pelea en este momento es tan importante para el boxeo”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Tienes que sentarte y decir ‘no es posible’ o encontrar la manera de hacerlo realidad, y tengo que agradecer mucho al equipo Usyk, ‘Del Boy’ y David Haye por ser paciente y ayudando a superar esto.

“Es un verdadero petardo y una pelea que es tan importante para la división de peso pesado durante los próximos meses. Vimos una impresionante victoria de Povetkin recientemente para sacudir la situación obligatoria, ¿puede WAR Chisora ​​dar la sorpresa y noquear al invicto Campeón Mundial Indiscutido? ¡Sé que hará todo lo posible para tratar de obtener la victoria y esta será otra noche de drama de peso pesado! ”

“Oleksandr Usyk contra Derek Chisora ​​es una de las peleas más esperadas en la división de peso pesado”, dijo Alexander Krassyuk, director general de K2 Promotions. “La pelea estaba programada originalmente para mayo, pero puedo asegurarles a los fanáticos del boxeo de todo el mundo que valdrá la pena la espera.

“Usyk está bajo una gran presión. Tiene que demostrar que es un verdadero peso pesado, mientras que Chisora ​​no tiene nada que perder y siempre es peligroso. Será una batalla violenta y sangrienta. No puedo esperar a verlos finalmente chocar en el ring en octubre. 31. ”

“Veo esta pelea con Usyk como la oportunidad perfecta para que Derek se estrelle contra el top 5 del mundo”, dijo David Haye de Hayemaker Promotions. “Es un perdedor enorme, con muy pocos expertos eligiéndolo para causar la sorpresa. Pero sé algo que ellos no saben, sé que Derek tiene el tamaño, la barbilla y, lo que es más importante, el corazón para caminar por el infierno y conseguir esta victoria

” Derek canceló sus últimas vacaciones familiares de Navidad en preparación para esta misma pelea y, como resultado, ha pasado la mayor parte del año mejorando su coeficiente intelectual de boxeo y construyendo un motor implacable, está listo para subir al ring con Usyk y librar WAR. . El mundo se sorprenderá por los estragos de Halloween que Chisora ​​trae a la fiesta “.

Adam Smith, Jefe de Desarrollo de Boxeo en Sky Sports, dijo: “¡Estamos muy emocionados de anunciar la fecha reprogramada para Oleksandr Usyk contra Derek Chisora, un intrigante enfrentamiento de peso pesado con mucho en juego!

“La estrella ucraniana Usyk ya ha demostrado sus sublimes habilidades en estas costas en esa dramática batalla con Tony Bellew, mientras que Derek Chisora ​​ha rejuvenecido su carrera desde que se asoció con su antiguo enemigo David Haye.

“Una posible pelea con el Campeón Unificado Anthony Joshua ya está al alcance de Usyk, pero Chisora ​​tiene grandes ambiciones propias, y con Haye a su lado, ¿podríamos ver al británico endurecido por la batalla lograr una sorpresa sorprendente? ¡Usyk contra Chisora ​​tiene todos los ingredientes para un clásico de peso pesado! ”

Las entradas compradas para el evento pospuesto en The O2 en Londres el sábado 23 de mayo serán reembolsadas. Póngase en contacto con su punto de compra si tiene alguna duda.

Boxingscene.