En Showtime Pay-Per-View del Mohegan Sun, Jermall Charlo defendió su título mundial de peso mediano del CMB por tercera vez y mejoró a 6-0 en 160 libras con una hábil y disciplinada victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko.

Charlo (31-0, 22 KOs) se mantuvo invicto en una guerra total contra el principal contendiente Derevyanchenko, ya que los tres jueces estuvieron de acuerdo en anotar la decisión unánime. Las tarjetas de puntuación decían: 116-112, 117-111, 118-110.

“Estuvimos cara a cara y no retrocedimos ante nada”, dijo Charlo, quien tenía al renombrado entrenador Ronnie Shields en su esquina.

“Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera y pasamos la prueba. Tenía una oportunidad de golpear y, por supuesto, la pelea podría haber cambiado en cualquier momento. Escuché mi esquina y ejecuté el plan de juego y obtuve la victoria “.

Derevyanchenko, de 34 años (13-3, 10 KOs) peleó más de la mitad de la pelea con un ojo derecho hinchado que sufrió en el quinto asalto, y luego desarrolló otro corte sobre su ojo izquierdo que afectó su visión en los asaltos posteriores.

Tuvo sus mejores rondas en la sexta y séptima cuando conectó varios ganchos de izquierda clave que parecieron aturdir a Charlo. El juego y la determinación Derevyanchenko conectó 180 y lanzó 681 golpes más que cualquier oponente anterior de Charlo.

“No diría que fue una pelea fácil, pero nos apegamos a lo que queríamos hacer y lo hicimos realidad”, dijo Jermall.

“Dejé que mi jab dictara y obtuvimos la victoria. Quería noquearlo, pero no puedes noquear a todos. Soy un rematador, pero no quieres encontrarte con nada aunque lo tengas herido. Conecté los tiros que necesitaba para ganar.

“El mundo entero entiende que puedo pelear allí con los mejores. Le dio a GGG [Gennadiy Golovkin] una prueba más dura de la que me dio a mí, así que creo que los niveles se mostraron. Soy el mejor peso mediano del mundo”.

Boxingscene