Luis “Pantera” Nery (31-0, 24 KO’s) se convirtió en campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a su compatriota mexicano, Aarón Alameda (25-1, 13 KO’s), a quien le quitó el invicto en Uncasville, Connecticut.

De la mano de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el excampeón mundial Gallo del WBC se adjudicó su segunda corona en diferentes divisiones.

Nery dominó la batalla, con buena velocidad y combinaciones ante un Alameda que no repartió tantos golpes. Después de un año y dos meses sin pelear, Nery rompió una racha de 11 nocauts consecutivos y conquistó su victoria número 31 por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 118-110, 115-113.

“Sabemos que tenía mucha experiencia como amateur, así que nos preparamos para un oponente de calidad. No es una excusa, pero no he peleado en un año, así que creo que eso afectó un poco mi desempeño.

“Obtuve la victoria porque aterricé más. Siempre buscas el nocaut, pero él usó mucho el jab y eso me desconcertó un poco hasta que pude conectar más al final de la pelea”, aseguró.

 

WBC