Román Chocolatito González ha estado en boca de todos desde volvió a tener un título mundial. Ahora, el mundo será testigo de su primer combate como súper campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando suba al ring para medirse a Israel “Jiga” González el próximo viernes 23 de octubre, en Ciudad de México.
“Chocolatito” viene de una de las grandes actuaciones de su carrera al noquear a Khalid Yafai en nueve asaltos el pasado 29 de febrero en Texas. A sus 33 años consiguió demoler a un monarca vigente y de menos edad como Yafai para volver a lo más alto de las 115 libras.
El nicaragüense es una leyenda viva del boxeo que quiere seguir logrando cosas en su excelente carrera y ahora, en condición de campeón, quiere dar una gran exhibición en la velada que organizará Matchroom Boxing.
Su rival de turno es un mexicano aguerrido y joven (23 años de edad) pero con experiencia en peleas de campeonato. El combate promete ser una guerra debido a los estilos de ambos y a su tendencia de intercambiar golpes.
“Chocolatito” tiene récord de 49 victorias, 2 derrotas y 41 nocauts, mientras que González cuenta con registro de 25 ganadas, 3 perdidas y 11 nocauts.
WBA