Está claro que Floyd Mayweather no deja a nadie indiferente cada vez expresa su opinión casi sobre cualquier tema. ‘Money’ ha tocado varios temas de interés, y a nivel deportivo se ha reafirmado como el TBE (The Best Ever), el mejor de todos los tiempos, no sólo eso, sino que ya usa esas siglas como nuevo apodo.

Pelear contra McGregor o Khabib

Pero vayamos por partes. Ya ha rebajado sus pretensiones en 300 millones de dólares en caso de organizar una pelea contra Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov. Si antes pedía 600, parece que ahora rebaja su tarifa a la mitad. «Tus salud es tu riqueza. Competir contra un tipo como McGregor, o un tipo que realmente no tiene experiencia, claramente sé con quién pelearía. Ambos son combates que haría por 300 millones de dólares», comentó ‘Money’.

La cosa no quedó ahí, ya que estaría dispuesto a medirse a los dos: «En el boxeo ya no es mi época. Está bien para mí ir a luchar contra un Khabib o Conor. Sólo con esas dos peleas, podría ganar $ 600 millones. No hace daño pelear contra tipos que sólo entretienen. Todo es entretenimiento», explicó el excampeón.

Luego dio un palo a ‘The Notorious’: «McGregor no puede golpear», dijo. «En nuestra pelea recibí un golpe, y dije, ‘hombre, este tipo golpea muy flojo. Es genial».

Entrenar a Wilder para su pelea contra Fury

Floyd tocó otro tema que ya sacó cuando Fury pasó por encima de Wilder en su segunda pelea. «Deontay Wilder tiene bombas, pero podemos mejorar mucho sus habilidades. Estoy aquí, todo lo que tiene que hacer es decirme lo que quiere lograr y podemos hacerlo realidad».

Su récord de 50-0

Hay un tema que irrita a Mayweather, y es que Wanheng Menayothin ostente un récord mejor que el suyo, de 54-0. La carrera del boxeador tailandés, campeón del mundo del peso paja, dista mucho de la de Floyd, pero teme por su sobrenombre de TBE. «En este momento hay a un boxeador en Asia que tiene 54-0 y dicen, ‘este es el nuevo TBE’. ¿Tiene 54-0 y sólo ha ganado a un campeón mundial? ¿Este es a quien están tratando de llamar TBE? Sois unos comediantes». Para su tranquilidad, Menayothin estaba retirado y anunció que regresa al ring a finales de noviembre.

Ali y su legado

Ya como colofón, Mayweather habló de Ali. «¿Por qué yo debería ser considerado el mejor de todos los tiempos por delante de Marciano o Ali? ¿Ali, el mismo que fue vencido por un tipo con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando sólo tenía siete peleas», dijo Floyd, que también argumentó: «Si realmente decimos la verdad, ¿quién es el peso pesado con el que Ali peleó tres veces? Ken Norton, que realmente venció a Ali las tres veces, y si no vuelvan a ver las peleas».

Posteriormente, ‘Pretty Boy’ alabó la figura de ‘The Greastest’, aunque a su manera. Así habló del activismo de Ali: «Ali siempre será un pionero por lo que representó en esa época, y lo felicito por eso». Sobre la negativa del otrora conocido como Cassius Clay a ser reclutado por el ejército para acudir a Vietnam, comentó: «Y yo habría hecho lo mismo si estuviera en esa época. Él hizo lo que se suponía que debía hacer en esa época».

 

Marca.com