La pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, en las 135 libras, entre el prospecto estrella Ryan García y Luke Campbell, finalmente fue confirmada: será el 5 de diciembre, en una sede a definir.

Por El Round Final

Finalmente la pelea entre Ryan García y Luke Campbell, fue confirmada para el 5 de diciembre, en una sede a definir.

El ganador de la pelea, que se quedará con el “título interino”, deberá enfrentarse al campeón regular, Devin Haney. En la misma división, el CMB tiene a la estrella libra por libra, Vasyl Lomachenko, como “campeón franquicia”.

García (20-0, 17KOs) viene de un gran triunfo ante por KO ante Francisco Fonseca.

“He estado esperando ansiosamente volver al ring y he trabajado más duro que nunca para llegar aquí. Ha sido un año difícil para todos, pero estoy emocionado de brindarles a los fanáticos un escape por la noche… o, según mi historial, unos minutos como máximo”, dijo García

Asimismo destacó que “el historial de Luke habla por sí mismo, pero estoy listo para demostrar que los escépticos están equivocados. Esta es mi era ahora y el 5 de diciembre es solo el comienzo”.

Campbell (20-3, 16KOs), medallista de oro olímpico de 2012 peleó por última vez ante Vasiliy, en una derrota que le impidió consagrarse campeón AMB/CMB/OMB.

“Se ha hablado mucho y es claramente un luchador muy respetado, pero voy a demostrar que esto es demasiado, demasiado pronto y que estoy en un nivel completamente diferente. He peleado en Estados Unidos antes, así que esto no será nada nuevo para mí y para mi equipo”, dijo Campbell.

En es ese sentido, aseguró que “lo único que puedo garantizar es que regresaré al Reino Unido con la victoria, el entrenamiento no se ha detenido para mí, y estaré en las mejores condiciones para mostrar algo muy especial de Luke Campbell el 5 de diciembre “.