El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin Haney, defenderá su título contra el excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, el próximo sábado, 7 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.

Haney (24-0, 15 KOs) vuelve a la acción por primera vez desde noviembre de 2019, luego de lesionarse el hombro derecho, al vencer a Alfredo Santiago, en la primera defensa de su cinturón en Los Ángeles.

Devin tuvo una cirugía exitosa en la lesión y ahora está listo para reanudar su búsqueda para dominar las 135 libras, una división plagada de grandes nombres.

Gamboa (30-3, 18 KOs), excampeón mundial cubano y medallista de oro olímpico, busca convertirse en tres veces campeón mundial, en su tercer intento después de haber desafiado a complicados rivales como Terence Crawford y Gervonta Davis.

Haney y Gamboa, mostrando su gran compromiso y profesionalismo, enviaron sus pre-pesajes de 30 días al WBC, demostrando que se encuentran en óptimas condiciones. Haney registró 143 libras, mientras que Gamboa reportó 146 libras.

WBC.