Vasyl Lomachenko defenderá su súper campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Teófimo López en una de las peleas más importantes de la categoría en los últimos años.

El ucraniano subirá al ring este sábado en la noche en el MGM Grand, de Las Vegas, para defender su faja negro y oro, además de su cinto WBO en Pelea de unificación contra el estadounidense de ascendencia hondureña, quien es monarca IBF.

Lomachenko, de 32 años de edad, se enfrenta a un peleador joven y fuerte en un choque de estilos que supone una pelea dinámica y con opiniones compartidas acerca de quien se llevará la victoria. “Hi-Tech” es considerado uno de los mejores libra por libra del momento y una de las grandes atracciones del boxeo mundial Gracias a su velocidad, su fuerza y la manera en la que domina a sus rivales.

“Loma” es campeón AMB desde mayo de 2018 cuando venció a Jorge Linares para quedarse con el cinturón. Desde entonces ha defendido el título en tres ocasiones contra José Pedraza, Anthony Crolla y Luke Campbell.

López es conocido por sus nocauts y su fortaleza física. Con apenas 23 años de edad ya es campeón del mundo y quiere quedarse con todas las correas ante Lomachenko.

En su combate más reciente en diciembre del año pasado, propinó un excelente nocaut a Richard Commey y ahora pretende despachar al ucraniano de la misma manera.

Esta semana se llevarán a cabo las diferentes actividades promocionales de la pelea. El viernes ambos tienen la obligación de marcar 135 libras en la báscula para quedar habilitados de cara al careo del sábado.

Lomachenko tiene récord de 14 victorias, 1 derrota y 10 nocauts, mientras que López cuenta con registro de 15 ganadas, sin perdidas y 12 nocauts.

WBA.