Guillermo Rigondeaux tiene un favorito para la mega pelea del sábado. Si bien aún reconoce el talento de Teofimo López, el campeón de las 118 libras de Cuba considera que Vasiliy Lomachenko está en un nivel más alto y lo respalda para ser el mejor en el ring.

Considerado uno, si no el mejor, libra por libra en el boxeo, Lomachenko defenderá sus tres títulos de peso ligero contra su compañero López en una unificación este 17 de octubre en el Centro de Conferencias del MGM Grand.

La contienda entre Lomachenko y López está acaparando la atención del público.

Rigondeaux cree que la brecha en la experiencia se mostrará cuando los dos peleadores suban al ring.

«Va a ser una pelea muy buena», le dijo Rigondeaux a George Ebro. «Pero creo que Lomachenko ganará. Teofimo no ha peleado con tanta gente buena como Lomachenko. Lomachenko se ha enfrentado a rivales superiores».

Si bien Rigondeaux vivió uno de los peores momentos de su carrera en su enfrentamiento con Lomachenko en diciembre de 2017, en ese momento el partido entre dos dobles medallistas de oro olímpicos fue visto como uno de los enfrentamientos más esperados.

Pero la diferencia de peso -el cubano tuvo que escalar dos divisiones- resultó ser demasiado y Rigondeaux apenas pudo hacer nada ante Lomachenko antes de terminar su actuación en el sexto asalto por una lesión en la mano, en una actuación que dejó mal sabor de boca en muchas bocas.

«No aterrizo en la lista de Lomachenko [de los mejores peleadores a los que ha derrotado], porque en realidad yo pesaba 118 libras y él pesaba 130 libras», agregó Rigondeaux.

«Teofimo debe prepararse a fondo, sé que es un buen boxeador, porque ha hecho sparring conmigo, cuando pesaba 126 libras», explicó Rigondeaux. «Es un buen chico y espero que haga un buen trabajo. Va a ser una gran pelea, pero creo que Lomachenko gana».

Boxingscene