Teofimo no considera necesario una revancha con Lomachenko. “Me dieron un contrato adicional, casi prediciendo que voy a perder. Ahora tienen que comerlo y puedo hablar mi mierd*”, dijo Teo.

Teófimo López agradece la oportunidad que le dio Vasiliy Lomachenko el sábado por la noche.

El campeón de peso ligero totalmente unificado simplemente no cree que haya ninguna razón por la que deban luchar de nuevo. López cree que una revancha se desarrollaría de manera similar a cómo venció a Lomachenko en su pelea de unificación por el título de 12 asaltos y 135 libras.

No hay una cláusula de revancha en sus contratos, por lo tanto, dependería de López otorgarle a Lomachenko una revancha. Lomachenko de Ucrania, de 32 años, podría regresar a la división de las 130 libras y podría no querer una segunda oportunidad contra López.

Lomachenko no asistió a una conferencia de prensa posterior a la pelea en MGM Grand, pero el campeón de tres divisiones no mencionó una revancha en su entrevista posterior a la pelea con Mark Kriegel de ESPN.

Si Lomachenko solicita uno, López no vería el sentido después de vencer a un oponente que generalmente era considerado como uno de los tres mejores luchadores, libra por libra, en el deporte.

“¿Para qué? ¿Para qué? ”, Preguntó López durante la rueda de prensa. “Lo golpeé e hice todo lo que tenía que hacer para golpearlo. En todo caso, volverá a suceder, lo mismo. No hubo cláusula de revancha por una razón. Ahora puedo hablar mi mierda. Lo tenían prácticamente en el que no me dieron una cláusula de revancha por una razón.

“Y me dieron un contrato adicional, prácticamente diciendo, como, ‘Si pierdes, esto es lo que obtendrás en tus próximas peleas’, casi prediciendo que voy a perder. Está bien. Ahora, ya sabes, tienen que comerlo, aguantarlo. Y ahora es el momento de que nos hagamos cargo y avancemos. Eso es. Les dije a todos, hombre, fuera con lo viejo, con lo nuevo “.

López, de 23 años (16-0, 12 KOs) ganó por grandes márgenes en dos de las tres tarjetas. El juez Tim Cheatham anotó ocho asaltos para López (116-112), pero Julie Lederman (119-109) y Steve Weisfeld (117-111) respectivamente anotaron 11 y nueve asaltos para López.

López retuvo su título de peso ligero de la FIB y se llevó la “super” de la AMB, la “franquicia” del CMB y las coronas de la OMB en las 135 libras de Lomachenko (14-2, 10 KOs). López, de Brooklyn, tiene muchas opciones, ya sea que permanezca en el límite de peso ligero de 135 libras o ascienda a la división de peso welter junior para su próxima pelea.

Su padre / entrenador, Teofimo Lopez Sr., está de acuerdo en que no hay razón para que el campeón unificado más joven del boxeo en la era de los cuatro cinturones luche contra Lomachenko nuevamente.

“Quiero decir, si la pelea hubiera sido cerrada, tal vez, ya sabes”, dijo López Sr.  

Keith Idec / Boxingscene