El próximo sábado 31 de octubre en el Arena WOW de Sochi, Rusia, la santafesina Daniela “Bonita” Bermúdez (28-3-3, 9 KO) irá en búsqueda del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se enfrente a la invicta y naturalizada rusa Tatyana “Pantera Negra” Zrazhevskaya (10-0-0, 3 KO).

El duelo será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, en horario a confirmar.

Será la tercera salida al exterior para la oriunda de Villa Gobernador Gálvez, habida cuenta de visitar suelo japonés en 2015 (noqueando a la anfitriona Tomomi Takano) y tierras mexicanas en 2016 (donde venció por puntos a la ídola local, Mariana “Barbie” Juárez).

En su rico palmarés, supo cosechar títulos mundiales en las divisiones supermosca, gallo y supergallo. Cabe remarcar que afrontará su vigésimo primer combate mundialista, contando con un notable récord de 17 victorias, dos derrotas y un empate.

 

La chance para Bermúdez, de 31 años y vigente campeona mundial gallo OMB, llegó tras la imposibilidad de Marcela “Tigresa” Acuña de defender su reinado por un fuerte cuadro de neumonía que sufrió en julio pasado, imposibilitando realizar una preparación acorde. Por este motivo, la FIB ordenó el mencionado enfrentamiento, dejando en claro que la formoseña se mantendrá como titular en receso.

 

De cara al compromiso, la Bonita señaló: “Acepté con gusto el desafío. A pesar del parate por la pandemia, nunca dejé de entrenar. Tenemos la ventaja de contar con nuestro gimnasio y junto a mi padre y técnico, Lindolfo Tito Bermúdez, logramos meternos de lleno para esta pelea. Será difícil y una nueva experiencia. Respecto a mi rival, debo decir que me llamó la atención su técnica, es una boxeadora muy prolija y digna de ver”.

El Team Bermúdez, conformado por Daniela, su pareja Gustavo GarcíaTito Bermúdez, y la promotora Georgina Rivero, de O.R Prormotions, partirá a suelo ruso el sábado 24, previa escala en Londres.

La ciudad de Sochi, situada a 1600 km de la capital Moscú y tan solo 35 de la frontera de Georgia, albergó los JJ.OO. de invierno en 2014, fue una de las sedes en el Mundial de Rusia 2018 y en septiembre organizó el Gran Premio de Rusia en Fórmula Uno. Actualmente presenta una temperatura promedio de 18°C.

 

CONOCIENDO A ZRAZHEVSKAYA

Nació el 30/01/1992 en Kazajistán, aunque tomó la nacionalidad rusa luego de instalarse definitivamente en la ciudad de Voronezh. Su debut profesional se originó en julio de 2016, al noquear en cuatro giros a su Olga Zabavina.

En febrero de 2017, logró el cinturón báltico y eslavo (CISBB) supergallo del CMB, superando por puntos a la búlgara Galina Ivanova; en junio de 2018 obtuvo el cetro supergallo Silver CMB, derrotando por idéntico fallo a la húngara Gabriella Busa. Su última aparición fue el pasado 22 de agosto, noqueando en tres a su compatriota Lidia Sakhonchik.

En declaraciones realizadas el último jueves, donde incluso hubo un cruce vía Zoom con Bermúdez, la europea manifestó: “Daniela es una de las diez mejores boxeadoras del mundo, sin importar pesos, junto con Katie Taylor y Cecilia Braekhus.

Este choque es una gran responsabilidad para nuestro equipo, y sin ninguna duda, una amenaza. Vi todas las peleas de mi rival, las que realizó en 2012 hasta la última en febrero de este año. La hemos estudiado por completo, posee potencia y buenas combinaciones. De todos modos tiene pocas oportunidades de vencerme, siento que soy superior técnicamente”.

Damian Pellechia / O. R Promotions