Floyd Mayweather responsabilizó a los organismos por la cantidad de cinturones mundiales. “Ustedes solo están tomando dinero extra de los peleadores, hoy todo el mundo es campeón, todos ustedes tienen que limpiar esta mierd*”, reclamó.

Por El Round Final

El excampeón mundial de cinco divisiones, Floyd Mayweather, responsabilizó a los organismos por la cantidad de cinturones, lo cual representa uno de los mayores problemas del boxeo.

“No me importa si es Top Rank, si es Golden Boy [Promotions], si es Mayweather Promotions, si es PBC – hay demasiados campeones en el deporte del boxeo en este momento. Demasiados campeones”, dijo The Money a Boxingscene.

En ese sentido, agregó que “quiero decir esto ahora mismo sobre el deporte del boxeo, y quiero que todos en casa me escuchen cuando digo esto: un cinturón, estoy cansado y (cuando) estoy en casa, y esto se aplica a cualquier empresa”.

“No quiero noquear a ningún peleador, pero estoy cansado de ver peleadores después de la pelea, todos obtuvieron un cinturón de campeonato ahora”, dijo Mayweather. “Ahora en el boxeo, todos estos cinturones son como trofeos. El WBC, WBA, IBF y WBO, todos ustedes tienen que limpiar esta mierda”, reclamó.

Asimismo, reconoció que su empresa Mayweather Promotions, también es cómplice y parte del problema: “Y esto también se aplica a mi empresa. Tenemos que limpiar este deporte de boxeo. Esta mierda, esto no se ve bien. Cuando miras la televisión ahora, todo el mundo es un campeón. Ves a todos estos luchadores posando con un cinturón”.

EL ROL DE LA AMB

En la actualidad, el organismo de peor credibilidad en el boxeo es la Asociación Mundial de Boxeo, ya que cuenta con tres campeones mundiales por división, títulos al margen de los que son de carácter regional.

“La gente no sabe que tienes que pagar por cada cinturón que ganes, hay una tarifa de sanción. Así que ahora, si un peleador gana un cinturón interino, tiene que pagar una tarifa de sanción. Si un peleador tiene solo el cinturón regular, debe pagar una tarifa de sanción. Entonces, si un luchador es un súper campeón, entonces tiene que pagar una tarifa de sanción”, detalló.

En se sentido, Floyd se quejó que “esto no es bueno para el boxeo, son demasiados cinturones, todo el mundo es un campeón, todo el mundo tiene un cinturón, todos tienen que limpiar esto”.

Mayweather también apuntó contra la AMB, dado que a mayor cantidad de cinturones, mayor recaudación con el pago de las sanciones, ya que tiene un Supercampeón, Campeón regular y Campeón interino.

“No hay nada como un supercampeón. Ustedes solo están tomando dinero extra de todos estos luchadores, obteniendo dinero extra de las tarifas de sanción. Y esto también se. Esta mierda, esto no se ve bien. Cuando miras la televisión ahora, todo el mundo es un campeón. Ves a todos estos luchadores posando con un cinturón”. 

En la misma sintonía que The Money, el presidente la OMB, Paco Valcarcel, que mantiene a salvo su organismo de los multitítulos, escribió: “¡Es correcto! Tenemos que detener AHORA la proliferación de los llamados títulos mundiales. ¡Las organizaciones sancionadoras, los promotores y los periodistas de boxeo deben trabajar juntos para detener esta mierda!”.

¿Será el principio de un cambio por parte de los organismo, para recuperar la credibilidad perdida?