La OMB formalizó el plazo límite para Golden Boy: tienen hasta el 5 de noviembre para definir la fecha de la pelea entre Castaño y Teixeira, sino habrá subasta.

Por El Round Final

Mientras siguen pasando los días sin alguna certeza para el duelo mundialista entre Brian Castaño y Patrick Teixeira, por el título superwelter, la OMB ha formalizado el límite para definir una fecha.

El organismo con sede en Puerto Rico le concedió a Golden Boy Promotions, la promotora del brasilero, quien es la encargada de organizar la función, hasta el 5 de noviembre. De lo contrario, ordenará una subasta.

“Es un hecho indiscutible que Golden Boy Promotions, como promotor oficial de la pelea, debe asegurar una pelea y una fecha, lugar y lugar de televisión; además, como promotor del Campeón de Peso Medio Jr. de la OMB Teixeira, ellos son los únicos responsables de organizar, coordinar y producir dicho luchador en los Estados Unidos de América, jurisdicción donde se realizará el combate”, dice el comunicado de la Organización.

Si Golden Boy no cumple, la subasta estará programada para el próximo 16 de noviembre.

TGB Promotions, en representación del peleador argentino, le pidió a la OMB que declare a Teixeira como “campeón en receso”, por el “continúo detrimento” a Castaño, que está “teniendo gastos (de campamento) en total incertidumbre” por la impericia de la compañía de Oscar De La Hoya.

Y en consecuencia, que el argentino peleé con el siguiente mejor ubicado en el ranking de las 154 libras.

Si bien la Organización entiende la petición, aclaró: “No podemos aceptar la petición de que Teixeira sea designado Campeón de la OMB en Receso porque tal designación no existe en nuestras reglas y es contraria a nuestras políticas institucionales”.

Otro tema a solucionar para el brasilero, son sus problemas de visado, ya que por ese motivo, todavía no pudo salir de Brasil, para instalarse en Estados Unidos.

Mientras tanto, hace más de un mes que Brian Castaño ya se encuentra en Los Ángeles, entrenando, para llegar de la mejor manera al duelo mundialista que sigue esperando fecha. Y El Boxi comienza a impacientarse.

“No sé por qué no anunciaron una nueva fecha y por qué él no está ya. Todo lo que sé es que (Teixeira) me ha estado hablando mal en Instagram. Eso es lo único que sé de él en este momento”, dijo el argentino en Boxingscene.

En ese sentido, Castaño destacó que “hemos estado trabajando duro y esperando noticias”, pero “como dije, no sé nada sobre su paradero”.

“Todo lo que sé es que habla en Instagram. A veces dice que me está esperando. Al día siguiente, quiere luchar contra (Tim) Tszyu, y al día siguiente quiere luchar contra (Jermell) Charlo”, dijo Castaño.

Según rumores, el plan de Golden Boy es que la pelea aterrice el próximo 5 de diciembre, en la cartelera que estelarizarán Ryan García ante Luke Campbell. Aunque Golden Boy deberá establecerlo rápido, porque la formalidad de la OMB pone algo de certeza a la situación.

“Este es mi segundo campamento aquí en Estados Unidos para prepararme para Teixeira. Estoy aquí entrenando y esperando el momento en que lo tenga frente a mí para poder quitarle el cinturón”, cerró Castaño.