Eddie Hearn coincidió con Floyd Maywether: el boxeo hoy tiene demasiados cinturones mundiales. El promotor contó que tiene un plan para aplicar un modelo similar al que utiliza la UFC.

Por El Round Final

El jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, coincidió con las últimas declaraciones de Floyd Mayweather, en la cual fue muy crítico hacia los organismos por la proliferación de títulos mundiales que tiene el boxeo.

“Tenemos (demasiados cinturones). Eso es un hecho. No es bueno para el boxeo en absoluto”, aseguró a Sky Sports.

El promotor se refirió al modelo de negocios de la UFC, la franquicia más importante de las artes marciales mixtas, donde tienen un solo cinturón. “Mire el modelo de UFC, del cual todos estamos muy envidiosos, que es una empresa de promoción, si quieres, y un cinturón”, comparó.

En ese sentido, destacó que su compañía Matchroom Boxing tiene el objetivo claro:  “Ahí es donde quiero llegar en el boxeo. Va a requerir mucho trabajo, pero estamos preparando un plan para eso y es algo por lo que vamos a esforzarnos mucho, en 2021 a medida que continuamos expandiéndonos “.

Mayweather contra la proliferación de títulos: “¡Hay que terminar con esta mierd*!”

Asimismo, puso de ejemplo el caso del Consejo Mundial de Boxeo, que el año pasado creó el título franquicia, que le da privilegios excesivos a los “elegidos”, como no cumplir con defensas obligatorias, entre otras cuestiones.

“La situación de la franquicia (del CMB), para mí, fue un movimiento terrible para el CMB, y amo (al presidente del CMB) Mauricio Sulaiman. Es amigo mío, pero tengo que ser honesto”, confesó.

Sobre el campeón franquicia, explicó: “El problema con es que los (campeones) son ​​intocables. No podemos tener tantas barreras para la grandeza… Tienes que darles a estos jóvenes luchadores y leones la oportunidad de intentar alcanzar la grandeza persiguiendo a los muchachos”.

“Lo que tenemos que entender es que los cinturones sí importan. Estos órganos de gobierno están llenos de historia… así que no podemos olvidar eso ”, cerró Hearn.