El peleador estrella de Floyd Mayweather, Gervonta Davis protaganizó el nocaut del año, en una de las mejores peleas del 2020, ante el mexicano Leo Santa Cruz. La definición fue terrorífica.

Gervonta Davis entregó el tipo de tiro de cortocircuito en el sexto asalto el sábado por la noche que ni siquiera Leo Santa Cruz pudo tomar.

Davis atacó brutalmente a Santa Cruz con un uppercut de izquierda que giró alrededor de la cabeza de Santa Cruz y lo dejó inconsciente en su propia esquina. El árbitro Rafael Ramos inmediatamente puso fin a su pelea por el título de 12 asaltos y 130 libras frente a una multitud restringida por la pandemia de 9.024 en Alamodome.

El tiempo oficial del paro fue 2:40 de la sexta ronda.

Santa Cruz permaneció inmóvil durante varios minutos antes de que finalmente lo ayudaran a ponerse de pie. Davis, preocupado, llegó a su esquina para ver cómo estaba después de ese aplastante nocaut.

Santa Cruz pudo salir solo del ring unos minutos después.

Davis de Baltimore (24-0, 23 KOs), quien se fue como un favorito aproximado de 7-1, ahora ha noqueado a 15 oponentes consecutivos. Santa Cruz (37-2-1, 19 KOs), un campeón de cuatro divisiones de Rosemead, California, sufrió la primera derrota por nocaut en su carrera profesional de 14 años en este evento principal de Showtime Pay-Per-View.

Davis recuperó el título “súper” de 130 libras de la AMB que dejó vacante el año pasado para ascender a la división de peso ligero. También retuvo el campeonato mundial de las 135 libras de la AMB que ganó en su aparición anterior, un nocaut técnico de 12 asaltos sobre Yuriorkis Gamboa el 28 de diciembre pasado en State Farm Arena en Atlanta.

Davis, de 25 años, y Santa Cruz, de 32, lucharon por el campeonato de las 135 libras de Davis, a pesar de que no pudieron superar el límite contratado de 130 libras el viernes por la tarde.

Santa Cruz vio interrumpida su racha ganadora de cinco peleas y sufrió la primera caída legítima de su carrera. Antes de que Davis lo derrotara, Santa Cruz había perdido solo una decisión mayoritaria de 12 asaltos ante Carl Frampton hace cuatro años, una derrota que Santa Cruz vengó en su revancha inmediata en enero de 2017.

Santa Cruz no había sido derribado antes de que Davis lo derribara desde su undécimo profesional en agosto de 2009. Santa Cruz le dijo a BoxingScene.com antes de enfrentarse a Davis que la caída que sufrió contra Robert DaLuz fue el resultado de un golpe ilegal de conejo.

Obviamente, no había sido golpeado por un oponente tan fuerte como Davis.

Santa Cruz atrapó a Davis con un derecho al cuerpo aproximadamente un minuto después del sexto asalto. Davis respondió con derecho a su propio cuerpo.

Ramos pidió un descanso en la acción con 1:21 para el final en el sexto asalto porque dictaminó que Davis conectó un golpe bajo. Davis protestó porque el golpe era legal.

Davis atacó a Santa Cruz tan pronto como la acción continuó, pero Santa Cruz trató valientemente de luchar contra él. Fue entonces cuando Davis lo atacó con un disparo devastador que dejó inconsciente a Santa Cruz.

La dura izquierda de Davis al cuerpo de Santa Cruz aterrizó aproximadamente un minuto en el quinto asalto. Davis empató a Santa Cruz con poco menos de un minuto por jugar en el quinto asalto.

Un uppercut de izquierda y luego un recto de izquierda de Davis aterrizaron unos 30 segundos en el cuarto asalto. Davis golpeó a Santa Cruz con un gancho de derecha poco después, que llamó la atención de la multitud, al igual que otro gancho de izquierda unos segundos después.

Santa Cruz no pareció lastimado por esos golpes de color y lanzó tiros a Davis para detener su impulso. Ramos advirtió a Davis por un golpe bajo con aproximadamente 1:10 para el final de la cuarta ronda.

Davis hizo retroceder la cabeza de Santa Cruz con una mano izquierda a los 45 segundos del tercer asalto. Davis golpeó a Santa Cruz con un izquierdo al cuerpo más tarde en el tercero, pero Santa Cruz respondió con una combinación que evitó que Davis golpeara.

Otro uppercut de izquierda de Davis aterrizó al ras con poco más de 30 segundos para el final de esa tercera ronda.

Un uppercut de izquierda de Davis aterrizó a unos 45 segundos del segundo asalto. Davis agarró a Santa Cruz para evitar que avanzara con 1:20 para el segundo asalto y lo arrojó a la lona.

Santa Cruz hizo retroceder a Davis contra las cuerdas al final del segundo asalto, pero Davis esquivó la mayor parte de la ráfaga de golpes que lanzó Santa Cruz.

Davis atrapó a Santa Cruz con un corto a la izquierda apenas 20 segundos después de su pelea que llamó la atención de Santa Cruz. A Santa Cruz tampoco le tomó un minuto comenzar a intercambiar con Davis, una táctica que admitió que necesitaba evitar antes de pelear.

Santa Cruz conectó con una derecha recta alrededor de las 2:05 en la primera ronda. Davis cayó menos de 30 segundos en esa primera ronda, pero Ramos lo descartó como un viaje porque sus piernas se enredaron antes de que Davis cayera a la lona.

Keith Idec / Boxingscene.