“Siempre me preguntan eso, le debe pasar a todos los deportistas, lo vi a pelear a Maravilla, volvía el Chino (Maidana) también y por ahí te dan ganas”, dijo Lucas Matthysse, quien supo ser uno de los máximos exponentes del boxeo argentino.
Por El Round Final
Lucas Matthysse supo ser uno de los máximos exponentes del boxeo argentino, con años de grandes batallas en Estados Unidos. El regreso es algo que siempre ronda en su cabeza. Sin embargo La Máquina considera que su tiempo ya pasó.
“Siempre me preguntan eso, le debe pasar a todos los deportistas, lo vi a pelear a Maravilla, volvía el Chino (Maidana) también y por ahí te dan ganas, soy joven, no fui muy golpeado en toda mi carrera, tengo 45 peleas a nivel profesional y 82 amateur y dentro de todo estoy bien”, dijo el excampeón al programa Tiempo Deportivo.
En ese sentido, aclaró que “ siempre está eso de querer hacer otra pelea” pero “sé la responsabilidad que conlleva todo esto, se lo que es una preparación entonces la pienso por ese lado, si volvería me gustaría volver bien”.
“Siempre pensé así, el día que me retire creo que ya está, tengo más de 26 años metido en el boxeo. Me retiré y al tiempo me habían agarrado ganas de abrir un gimnasio, de estar como promotor pero después dije me voy a tener que encerrar, renegar con los pibes”, explicó.
EL BOXEO ARGENTINO
Como referente, Matthysse evaluó la situación del boxeo argentino, que siempre tuvo un contexto difícil, y más aún en tiempos de covid-19.
“El boxeo argentino lo veo mal, no hay peleas, boxeadores hay. Es difícil tener todo el apoyo porque no es fácil armar un festival, tenés que conseguir de todo, plata, los pibes. Hay muchos pibes con talento pero todo esto cansa, más ahora que está el tema de la pandemia”, evaluó.
En esa línea comentó que “hay muchos chicos frustrados porque no es fácil no tener fecha, un boxeador vive de lo que gana peleando”.
A más de dos años de su última pelea como profesional, ante la leyenda Manny Pacquiao, hoy Matthysse puede tener una vida más relajada, sin las exigencias del deporte del alto rendimiento.
“Estoy haciendo otras cosas, salgo a andar en bicicleta, en moto, hoy en día si no entreno me aburro, lo hago porque me gusta, estoy buscando salirme un poco del boxeo. Sé que puedo dar algún consejo pero ya me he alejado del boxeo”, contó.