Teixeira sugiere que Castaño peleé por el título interino, luego contra él, debido a sus dificultades para ingresar a Estados Unidos. “La OMB debería autorizarlo, el ganador conmigo. Esto me hace más dispuesto a demostrar que Brasil es mejor que Argentina”, dijo.

Por El Round Final

El campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Patrick Teixeira, sugiere que Brian Castaño, su retador obligatorio tenga una pelea por el título interino, luego contra él, debido a las dificultades que atraviesa para ingresar a Estados Unidos.

“Golden Boy Promotions y yo no tenemos la culpa de lo que está sucediendo en mi país. El Covid se interpuso en muchas cosas. He estado entrenando y preparándome para pelear contra Castaño durante mucho tiempo”, explicó el brasilero a Boxignscene.

Aunque aclaró que “nunca rechazamos la pelea, teníamos una cita (la pelea estaba prevista para el 26 de abril) y todo estaba confirmado, a causa de Covid, fue cancelada».

La OMB exige a Golden Boy la fecha de Castaño vs Teixeira

Los problemas de Teixeira radican es que en estos momentos no puede ingresar a Estados Unidos, porque su embajada en Brasil, se encuentra cerrada, por lo que no puede finiquitar los trámites burocráticos relacionados a su visa.

“He estado esperando que esta situación se normalice para que el consulado pueda abrir y obtenga mi visa, nuestros abogados estamos haciendo todo lo posible para obtener esta visa”, dijo.

Asimismo, desde Golden Boy están tratando de encontrar una solución al inconveniente con un “contacto político”, por fuera.

Sobretodo por que la OMB le dio plazo hasta el 5 de noviembre inclusive para que determine una fecha cierta de pelea, de lo contrario, se ordenará una subasta.

Ante la situación, la Organización tiene dos caminos posible: el primero, darle una extensión a la fecha del 5/11 para solucionar el tema, si ve indicios de resolución; y el segundo, que no contemple las dificultades de Teixeira, y ordene una nueva licitación si la promotora no cumple el plazo.

Curiosamente, antes de saber si el problema se pudo resolver o no, Teixeira pidió que Castaño peleé por el título interino contra el mejor rankeado, y luego contra él. Anteriormente había pedido evitar la obligatoria para unificar con Jermell Charlo (AMB/CMB/FIB), pero el organismo ratificó al argentino como retador.

“Creo que la OMB debería autorizar una pelea interina para Brian Castaño y el número dos, y no una subasta. El ganador pelearía conmigo a continuación. Esto me hace más dispuesto a demostrar que Brasil es mejor que Argentina”, sugirió Teixeira.

Los próximos días serán clave para saber qué define la OMB, o si finalmente Golden Boy pudo resolver la situación migratoria del brasilero.