Golden Boy no cumplió el plazo límite que tenía para dar la fecha de la pelea entre Castaño y Teixeira, y la OMB ordenó una subasta.

Por El Round Final

La Organización Mundial de Boxeo ordenó formalmente una subasta para la pelea entre Brian Castaño, y el campeón superwelter Patrick Teixeira.

 

La sesión tendrá lugar este jueves 12 de noviembre a través de la teleconferencia de Zoom, abierta a todos los promotores registrados por la OMB. 

 

La oferta mínima para participar es de 200 mil dólares. 

 

“Se advirtió a Golden Boy Promotions que el incumplimiento de la decisión del Comité provocaría que la pelea Teixeira / Castaño se convocara a un procedimiento de licitación de acuerdo con las Reglas y Reglamentos de la OMB. Habiendo transcurrido el término provisto en la “Resolución” y dado que Golden Boy Promotions no cumplió con las condiciones establecidas en nuestra “Resolución”, el Comité debe proceder en consecuencia”, dice el comunicado oficial del ente. 

 

El organismo le había otorgado a Golden Boy Promotions, la compañía de Óscar De La Hoya, hasta el 5 de noviembre para que defina una fecha para la pelea. Al no cumplir con los plazos, ordenó una licitación, tal como lo había advertido en su resolución de hace diez días.

 

Los problemas de Teixeira están relacionados a la renovación de su visa. La embajada de Estados Unidos en Brasil está cerrada, por lo cual no pudo realizar los trámites relacionados a firmas y sellos, y eso le impide por el momento poder entrar al país. 

 

“He estado esperando que esta situación se normalice para que el consulado pueda abrir y obtenga mi visa, nuestros abogados estamos haciendo todo lo posible para obtener esta visa”, dijo.

 

Mientras tanto, El Boxi Castaño se encuentra en Los Ángeles poniendo a punto, hace más de un mes, esperando certezas. 

 

El peleador argentino tiene un claro objetivo: ser campeón mundial de nuevo.