Canelo rompió el silencio, y explicó que tuvo que iniciar una demanda para hacer valer sus derechos. “Era importante ser agente libre, ¡quiero pelear, seguir haciendo historia!”, dijo.

Por El Round Final

El viernes pasado una noticia sacudió al mundo al mundo del boxeo: Saúl Álvarez se convertía en agente libre. La estrella mexicana rompía relaciones con Golden Promotions y DAZN.

Quién dio a conocer la noticia, fue su manager y entrenador, Eddy Reynoso. Luego de un proceso judicial entre su peleador y las compañías por incumplimiento de contrato.

Canelo rompió el silencio, y explicó que tuvo que iniciar una demanda para hacer valer sus derechos. El peleador azteca quiere que su caso sirva para sus colegas boxeadores.

 “Tenía que hacer todo esto (con la demanda) y espero que los boxeadores que vengan después de mí se den cuenta de que nuestros derechos como boxeadores deben ser respetados ”, dijo Canelo a TV Azteca.

Aunque aclaró que “no puedo hablar de muchos detalles (de la demanda), pero lo que más me preocupó fue el retraso entre peleas”, porque “lo que quiero es pelear, seguir haciendo historia”.

Canelo destacó que quería tener libertad de acción para poder pelear, y ese fue el motor de su reclamo, no se trató de un tema económico.

“Para mí, lo importante fue que yo era un agente libre y no el dinero. Este es uno de los períodos más importantes de mi carrera”, explicó.

En esta nueva etapa, Canelo estará acompañado en la parte promocional con su entrenador.

“Eddy Reynoso y yo seremos los co-promotores de mis peleas. Lo que quiero es hacer buenas peleas, que es lo que la gente quiere ver”, contó.

Los rumores indican que el mexicano podría pelear el próximo 19 de diciembre. Y el nombre que surge como potencial rival es el de Caleb Plant, el campeón supermediano FIB.

“Hay grandes posibilidades de que pelee antes de que termine el 2020, estoy ansioso y entusiasmado por hacer una pelea”, dijo.

Sobre la fecha, consideró: “¿El 19 de diciembre? Importa pelear antes de Navidad. Estoy deseando probar nuevos escenarios. La mejor etapa de mi carrera está llegando”.