El invicto Devin Haney venció por decisión unánime al veterano Yuriorkis Gamboa, pero no fue convincente. ¿Está listo para enfrentar a los mejores de la división?

El invicto campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, hizo su segunda defensa exitosa del cinturón con una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre el cubano Yuriorkis Gamboa, en el combate estelar celebrado la noche de este sábado en Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

Haney peleó por primera vez en 52 semanas, y pasó un tiempo significativo de inactividad recuperándose de una cirugía de hombro luego de una victoria en 12 asaltos sobre el invicto Alfredo Santiago, en noviembre pasado.

En el inicio de la contienda, Haney controló el ataque, luciendo con el jab.

Gamboa golpeó con la izquierda, con la esperanza de atrapar a Haney con la derecha, pero nunca logró alcanzarlo.

Haney encontró una manera de retomar su ataque en las rondas siguientes, golpeando cuando tenía las manos libres, mientras que Gamboa se concentraba en no recibir castigo.

Haney estuvo buscando el nocaut, pero Gamboa se las arregló para no caer, aprovechando su experiencia.

El juez Fernando Barbosa anotó en su tarjeta 118-109, mientras que Michael Tate y Michael Ross marcaron puntuaciones de  120-107 cada uno.

Haney mejoró su récord a 25-0 (16KOs) con la victoria, mientras que Gamboa sufre su segunda derrota consecutiva al caer a 30-4 (18KOs).

Devin Haney ahora se confirma como uno de los mejores peleadores de la división, vislumbrando atractivos combates con  Teófimo López o Ryan García.

WBC.