Beto Palmetta volvió a ganar por KO en Estados Unidos, esta vez la víctima fue el mexicano Corral. “Quiero grandes desafíos. Quiero ser campeón del mundo ”, dijo Beto.

Una noche de lujo para el argentino Alberto Palmetta, Campeón Internacional de Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

 Bajo la organización de Payne Series Boxing y Christy Martin, Palmetta ganó por nocaut técnico en el quinto asalto contra el mexicano Saul Corral. El evento se completó con éxito en el Rock Hill Sports Event Center en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Desde que se mudó a los Estados Unidos, Beto ya ha logrado siete victorias consecutivas hasta el momento y ha logrado posicionarse noveno en el ranking de la AMB en 147 libras. 

“Quiero grandes desafíos. Quiero ser campeón del mundo ”, dijo Palmetta, quien mantiene su objetivo encaminado con disciplina y perseverancia.

Desde el primer asalto, el argentino mostró una gran determinación, cortando el aro para lograr precisión en el ataque. 

 

Todo indicaba que la pelea terminaría rápidamente cuando se viera a Corral arrodillado sobre la lona. 

Sin embargo, la valentía del mexicano se manifestó y la pelea se prolongó hasta el quinto asalto, cuando el árbitro detuvo correctamente las acciones por el excesivo castigo. Así, Beto logró 15 victorias, con 11 KOs, y solo 1 derrota.

Por otro lado, el joven medallista olímpico, integrante de la Selección Argentina, Mirco Cuello, tuvo un gran debut profesional. Desde el primer timbre, Cuello salió con firmeza. 

 

n rapidez, anotó el uno-dos, uppercut de izquierda y un centro con la misma mano que dejó al boxeador Akihiro Nakamura desconcertado e incapaz de volver a la pelea. En 53 segundos de la primera ronda, Mirco Cuello anotó su primera victoria profesional en Estados Unidos.

El tercer representante argentino en entrar al ring fue el peso mosca Lucas Fernández Leone (12-3-1). Leone se enfrentó al mexicano Fernando Díaz (6-1-1) en seis tensas rondas, donde los jueces otorgaron la victoria por unanimidad a Díaz.

WBA