La campeona mundial supermosca FIB, Jorgelina Guanini, buscará el título de peso gallo AMB vacante ante Rachel Ball, este sábado este sábado en la Arena de Wembley, durante el respaldo del gran combate entre Katie Taylor y Miriam Gutiérrez.

Rachel Ball y Jorgelina Guanini se enfrentarán por el título vacante de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en la Arena de Wembley, durante el respaldo del gran combate entre Katie Taylor y Miriam Gutiérrez.

La velada que organiza Matchroom cuenta con una gran participación femenina, en la que destaca este combate entre la británica y la argentina, ambas con una gran oportunidad delante de ellas.

Las dos peleadores se enfrentan a retos nuevos para sus respectivas carreras. En el caso de Ball, quien será la local, se trata de su primera pelea de campeonato mundial después de buscar esa oportunidad por tres años. La púgil de 29 años de edad ha venido ascendiendo hasta conseguir este chance que no piensa desperdiciar.

Por su parte, el desafío de Guanini, quien ya ha sido campeona mundial en el peso súper mosca, será llegar a una nueva categoría para un pleito tan importante y adaptarse para conseguir su segunda corona en diferentes divisiones.

La suramericana cuenta con 28 años de edad y hará apenas su segunda pelea fuera de casa. Cabe destacar que Guanini nunca ha ganado un combate fuera de su país natal, lo que supone otro reto para ella.

Ambas subirán a la balanza el viernes para marcar las 118 libras reglamentarias de la división y quedar habilitadas para el sábado. Ball llega con récord de 6 victorias y 1 derrota. Por su parte, Guanini tiene 9 triunfos, 1 revés, 2 empates y 1 nocaut.

WBA Press.