Golden Boy, la promotora de Patrick Teixeira ganó la subasta, de cara a su defensa obligatorio del título superwelter, ante Brian Castaño. La pelea será el 6 de febrero, así lo comunicó Paco Valcarcel, presidente de la OMB.

Por El Round Final

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Paco Varcarcel, cómunicó que Golden Boy Promotions, la promotora del brasileño Patrick Teixeira ganó la subasta, de cara a su defensa obligatorio del título superwelter, ante Brian Castaño.

La pelea tenía que suceder antes del 31 de diciembre, pero una situación extraordinaria generó que se postergue para el próximo 6 de febrero. La sede será el Fantasy Springs, Indio, California.

La pelea inicialmente iba a suceder el 26 de abril, pero debido a la irrupción del covid-19, debió postergarse. Una fecha estimada era el 5 de diciembre, pero la situación migratoria de Teixeira alteró los planes.

Los problemas del brasilero a están relacionados a la renovación de su visa. La embajada de Estados Unidos en Brasil está cerrada, por lo cual no pudo realizar los trámites relacionados a firmas y sellos, y eso le impide por el momento poder entrar al país.

Y al seguir cerrada, los plazos no permiten que puede ingresar a Estados Unidos en tiempo y forma, como para que el duelo suceda este año.

Golden Boy Promotions, la compañía de Oscar De La Hoya, ganó la licitación con una oferta de 427 mil dólares. La oferta mínima era de 200 mil.

Castaño se encuentra hace dos meses entrenando en Los Ángeles, el dilema que se presenta es: si hacer una pelea “liviana” en diciembre, para no perder ritmo, o volver al país, sin peleas previas, e ir directo a la pelea con Teixeira.