Finalmente Canelo confirmó su regreso al ring: la estrella mexicana peleará con Callum Smith,  el 19 de diciembre. “Me siento muy contento, queremos seguir avanzando y seguir siendo los mejores”, dijo.

Por El Round Final

Luego de su anuncio como agente libre, Canelo Álvarez quiere recuperar el tiempo perdido a lo grande: llegó a un acuerdo con el británico Callum Smith, supercampeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, para pelear el 19 de diciembre, en una sede a definir.

Canelo (53-1-2, 36 KOs) se anunció como agente libre, lo que le permite flexibilidad a la hora de gestionar sus peleas. La relación con Golden Boy Promotions, y DAZN, llegó a su fin, de común acuerdo.

“Estamos aquí, somos personas disciplinadas, que siempre está listo, lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera y seguir creciendo como equipo. Para el 19 de de diciembre contra Callum Smith, que es de los mejores en las 168 libras”, dijo la estrella mexicana en ESPN.

En ese sentido, destacó: “Eso me hace muy feliz. Estaremos peleando contra uno de los mejores, me siento muy contento, queremos seguir avanzando y seguir siendo los mejores. No queremos que el 2020 se vaya sin una pelea del ‘Canelo’”.

Smith (27-0, 19 KOs) viene de una victoria muy apretada ante Jhon Ryder en noviembre del año pasado. Al igual que el peleador azteca, no peleó durante el corriente 2020.