La OMB estableció que Teixeira debe estar un mes antes de la pelea en USA, sino cumple, será despojado del título, y Castaño peleará con el mejor rankeado. “Voy a aprovechar este tiempo para entrenar como nunca, ¡quiero ese título!”, dijo El Boxi.

Por El Round Final

Hace una semana Golden Boy Promotions, la promotora de Patrick Teixeira ganó la subasta, de cara a su defensa obligatorio del título superwelter, ante Brian Castaño.

El organismo que dirige Paco Valcarcel, estipuló el próximo 6 de febrero como una fecha para que suceda la pelea en el Fantasy Springs and Casino de Indio, California.

Otro dato importante es que la OMB estableció que Teixeira tiene que ingresar a Estados Unidos el 6 de enero, un mes antes de la fecha determinada. “Sin excepciones”, dice en su comunicado.

De lo contrario, será despojado del título, y Castaño peleará con el siguiente mejor rankeado del organismo.

Sebastián Contursi, asesor de El Boxi, espera que la OMB siga de cerca la situación de Teixeira. “Esperemos que en los próximos días, la WBO, a través de su Comité de Campeonatos, le solicite a la Golden Boy una evidencia definitiva sobre la visa de Teixeira”, dijo.

En esa línea, recordó que “no olvidemos que el tema de la no realización de la pelea del 25 de abril fue porque Patrick no tenía la visa para ingresar al territorio norteamericano”.

El duelo debía suceder antes de que terminara este año, pero los problemas migratorios del peleador brasilero impidieron que así sea. Al estar cerrado el consulado de Estados Unidos, no pudo completar los trámites de su visa para poder ingresar al país.

Castaño hace dos meses que está en los Ángeles preparándose, y con la postergación decidió quedarse en Estados Unidos, y no regresar a Argentina.

“Habrá que pasar las fiestas acá, en los Estados Unidos, pero forma parte de todo esto, otra no me cabe. Voy a aprovechar este tiempo para entrenar como nunca, así llego a la pelea de la mejor manera posible. Quiero ganar ese campeonato mundial, quiero volver a ser campeón”, le dijo a Carlos Irusta, ESPN.

Golden Boy Promotions, la compañía de Oscar De La Hoya, ganó la licitación con una oferta de 427 mil dólares. La oferta mínima era de 200 mil. Mientras que por el lado de TGB Promotions, ofertó 225 mil dólares.

Si te gusta el trabajo que hacemos en El Round Final, acá podés apoyarlo, con la invitación de un ‘cafecito’.

Invitame un café en cafecito.app