Una noche llena de acción con jóvenes campeones y promisorios prospectos llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports.

El campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al espigado cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 28 de noviembre, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.

En el combate semiestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

Será el tercer evento del esperado regreso del boxeo en tierras argentinas desde la irrupción de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y estará a cargo de la misma compañía que promovió el regreso a la actividad boxística en el país el pasado 30 de octubre y su continuidad el 13 de noviembre, ambos en el mismo escenario, y la misma promotora que también realizó el último espectáculo boxístico en el país pre pandemia, el pasado 13 de marzo en la Federación Argentina de Box (FAB).

Luego de meses de arduo y silencioso trabajo, el deporte de los puños no solo tuvo su ansiada reanudación sino que se sostiene en forma responsable y segura, en una velada a puertas cerradas para el público, y contará con los más estrictos controles de seguridad siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la FAB.

En un choque que se espera atrapante, Daneff (10-1-1, 7 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino ligero, considerado una de las gratas apariciones de la división, buscará otra contundente actuación.

El nacido en Cañuelas hace 24 años, que ha dejado en el camino prácticamente a todo oponente solo cediendo su invicto en un ajustado fallo ante el bonaerense Nicolás Andino, luego de cinco definiciones categóricas en fila, incluyendo dos sobre el bonaerense Brian Laguna, el santafesino Pablo Monzón y el santeño Diego Tejerina, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de junio de 2019 al dominar al rionegrino Miguel Antín en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y llega del 11 de enero pulverizar al cordobés Leonardo Ortega en un round en Mar del Plata.

Ahora se las verá con Gerbaldo Kucharski (6-1-1-1 sd, 1 KO), nacido en Córdoba capital hace 23 años, de llamativa altura de 1,85 m., que tras vencer entre otros al propio Ortega y al bonaerense Nicolás Herrera, ceder su imbatibilidad como visitante ante el santiagueño Sergio Rosalez, regresó a Santiago del Estero donde igualó con el cotizado e invicto local Hugo Roldán, y viene del 18 de enero último superar al pampeano Michel Cabral en fallo unánime en Pinamar, Buenos Aires, a su primera oportunidad titular.

ATRACTIVO RESPALDO: ANDINO-TEJADA, DANEFF-COMBI, MAIDANA-CHAVES

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (13-1, 2 KOs) se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada (8-0-2, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

Andino, nacido en Florida hace 25 años y radicado en Villa Caraza, Nº 6 del ranking argentino superligero, de exquisita habilidad que le ha permitido superar entre otros a los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Antonio Santillán, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, el mendocino Jonathan Arena, los salteños Diego Tejerina y Gustavo Reales, llega del pasado 21 de febrero ceder su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba en ajustado fallo unánime por el título argentino en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora se las verá con el imbatido Tejada, oriundo de Puerto Madryn, de 26 años, pero residente en Angaco, San Juan, vencedor de los bonaerenses Jonathan Sosa y Matías García, y que viene del 15 de marzo de 2019 detener al bonaerense Nelson Castel en el tercer episodio en San Juan capital.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (8-3-2, 3 KOs), Nº 10 del ranking argentino ligero, se medirá al porteño Daniel “El Problema” Combi (6-3, 1 KO), en categoría ligero, a seis rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el invicto bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (5-0, 3 KOs) chocará contra el bonaerense Sebastián Chaves (4-1, 1 KO), a cuatro o seis capítulos.