Nazarena “Capricho” Romero se medirá ante Julieta Cardozo, en disputa de la corona súper gallo interina AMB, en La Calera, Córdoba.

La invicta catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena “Capricho” Romero y la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, intentarán sumarse el sábado 5 de diciembre al glorioso listado de campeones mundiales argentinos, cuando disputen la corona súper gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.

Esta promoción de Sampson Boxing y Tello Box, cuya cartelera completa consta de seis peleas profesionales, será transmitida a Argentina y gran parte de América por TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:35.

Romero (de 26 años y marca invicta de 10-0-0, 4 KO) y Cardozo (27 años y registro de 12-5-0, 1 KO), iban a pelear el 20 de marzo en el estadio de la Federación Argentina de Box, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el combate se suspendió por la pandemia del COVID-19 justo en el día en que se decretó la cuarentena en Argentina.

Después de casi nueve meses, la pelea se mantuvo como así también el título en disputa y finalmente podrá llevarse a cabo en La Calera siendo la primera chance mundial para “Capricho” Romero, actual campeona argentina y sudamericana de los 55,338 y la tercera para Cardozo (quien años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona súpermosca IBF y Cecilia Román, por la gallo IBF).

En el semifondo (a 8 o 10 asaltos), el rionegrino Jairo Rayman enfrentará al veterano Sergio Sanders dentro de la categoría mediano.

En la gacetilla adjunta, encontrarán la totalidad de los combates de la velada denominada “El Capricho Mayor”, cuyo pesaje se realizará el viernes a las 17:30 en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), sede La Calera, en la calle Vélez Sarsfield 581 y será transmitido en vivo por el noticiero Sportia, de TyC Sports.

SAMPSON BOXING/TELLO BOX

Si te gusta el trabajo que hacemos en El Round Final,
acá podés apoyar al proyecto, con la invitación de un cafecito
.

Invitame un café en cafecito.app