Este sábado regresa Agustín Gauto, uno de los mejores prospectos del país: se enfretará a Juan José Jurado. Y en el semifondo Braian Suárez ante Cesar Reynoso, en una función que irá por TyC Sports.

HURLINGHAM, BUENOS AIRES – O.R. PROMOTIONS
 tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 12 de diciembre, a partir de las 22:10 horas, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires, Argentinaque será televisada desde las 23:30 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

La reunión contará con un atrapante doble fondo con títulos en juego, en el que no podrá haber público presente dada las restricciones de público conocimiento respecto al COVID-19.

Por un lado, el número uno del ranking mundial minimosca OMB y tercero en la AMB, el bonaerense de Lanús, Agustín Mauro «Avión» Gauto (15-0-0, 10 KO), tendrá una dura prueba ante el jujeño y ex campeón argentino mosca, Juan José «Harry» Jurado (15-2-3, 1 KO), a la distancia de diez asaltos.

Por el otro, el actual campeón argentino y bonaerense de William Morris, Braian Nahuel Suárez (12-0-0, 11 KO), se verá las caras con el experimentado ex campeón latino mediano y supermediano CMB, y sudamericano mediopesado, el marplatense César Hernán «Salvaje» Reynoso (16-14-4, 8 KO), estando en juego la corona Fedebol AMB de los mediopesados, en el marco de la primera defensa del invicto.

Gauto, de 22 años, es considerado uno de los prospectos más sólidos de Argentina, producto de notables variantes técnicas que despertaron la atención de los especialistas y público en general. En su corto recorrido profesional, obtuvo el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB, el mundial juvenil minimosca FIB y el internacional minimosca OMB. Actualmente, ocupa el puesto #1 en la OMB y #3 en la AMB.

En su última aparición, reflejada en febrero de este año. superó por nocaut en dos giros al nicaragüense Julio Mendoza.

Jurado, de 34 años y que supo ser campeón nacional de los moscas entre 2015 y 2019, se ha medido ante lo mejor del plano local. Su mejor victoria se dio ante el hoy titular Junior Zárate, mientras que igualó ante el vigente rankeado mundial, el rosarino Lucas Fernández

Suárez, de 28 años y actual campeón argentino de los mediopesados, afrontará su cuarto duelo titular y primera defensa del Fedebol AMB que obtuvo en septiembre de 2019 tras noquear en un round al chileno Gerardo Mellado.

En su última presentación, reflejada en febrero del corriente, noqueó en un round al otrora titular regional y nacional, Walter «Yacaré» Sequeira, con un fulminante gancho al hígado.

Reynoso, de 34 abriles, es uno de los pocos púgiles sudamericanos en haber conquistado tres títulos regionales en tres categorías distintas: latino mediano CMB, latino supermediano CMB, sudamericano mediopesado, sorprendiendo al paraguayo Isidro Ranoni Prieto.

De vasta experiencia a lo largo de sus nueve años como rentado, el marplatense afrontará el sexto pleito titular, con un saldo de tres victorias y  dos derrotas.

En uno de los topes complementarios, encuadrado a seis asaltos en supergallo, la inmaculada bonaerense de la localidad de Ramos Mejía y quinta en el ranking argentino de la división, Micaela Laura «La Nena» Sarfati (28 años / 3-0-1, 1 KO), cruzará guantes con la batalladora cordobesa de Villa María, Juliana Vanesa «La Profeta» Basualdo (29 años / 2-2-0), quien ocupa la novena ubicación.

Abriendo la jornada a cuatro rounds en supergallo, el potente bonaerense de Lanús, Erik Nahuel Sambrán (26 años / 2-0-0, 1 KO), se medirá en choque revancha con el áspero salteño radicado en la bonaerense José C. Paz, Facundo Sebastián Díaz (21 años / 0-1-0).

INFORMACIÓN DE PESAJE Y JORNADA DE COMBATES

Dadas las circunstancias de público conocimiento, el pesaje oficial y la posterior jornada de combates no se encuentra autorizado para recibir público ni prensa.

De todos modos, el pesaje oficial se podrá disfrutar en vivo por TyC Sports a las 18:00.

En tanto, el sábado se podrá disfrutar de los combates complementarios en la plataforma TyC Sports Play (https://play.tycsports.com) a partir de las 22:15, que serán televisados en la señal de TyC Sports, finalizado el doble fondo de Gauto y Suárez.

Damián Pellecchia / O.R Promotions

Si te gusta el El Round Final,  acá podés apoyar al proyecto, con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app