La estrella británica Anthony Joshua eliminó fácilmente a Pulev, para mantenerse como campeón. AJ ahora quiere una pelea con Tyson Fury, por la supremacía de la división de los pesado.

Por El Round Final

El campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua no tuvo mayores inconvenientes para mantener su estatus, y todos sus cinturones.

AJ venció por nocaut técnico al retador búlgaro Kubrat Pulev, en lo que era la defensa obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo.

Con el triunfo, la estrella británica, además del cetro de la FIB, también retuvo los títulos AMB y OMB.

Antes de la definición final, que terminó sacando de combate a Pulev, Joshua lo había derribado tres ocasiones: dos veces en el tercer round, y la última en el noveno. Luego de eso vino la ejecución definitiva.

«No se trata del oponente, se trata del legado y el cinturón», dijo Joshua cuando se le preguntó sobre la próxima pelea contra Tyson Fury. “Si ese es Tyson Fury, que sea Tyson Fury. No es la gran cosa”, consideró.

Aunque Eddie Hearn, promotor del británico, apunta a una unificación total con Tyson Fury, campeón pesado del CMB.

«Sabemos lo que tenemos que hacer, a partir de mañana, haremos la pelea de Tyson Fury de inmediato. Es la pelea más grande en la historia del boxeo británico», aseguró.

Si te gusta el El Round Final,  acá podés apoyar al proyecto, con la invitación de un cafecito

Invitame un café en cafecito.app