Durante la jornada de ayer desconocidos provocaron daños a la escultura del legendario boxeador Nicolino Locche. Los hijos de “El Intocable” expresaron su bronca por lo sucedido.

Por El Round Final

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó que, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, fue vandalizada la escultura de Nicolino Locche. Todavía no hay responsables.

Al mismo tiempo reportaron que los trabajos de reparación comenzarán a la brevedad. En ese sentido, el Municipio detalló:

Los responsables del hecho delictivo provocaron la caída y otros daños en el monumento ubicado en el parque Lineal, en calle Perú a metros de Videla Correa.

Los averíos sufridos son variados y se observan en la mayor parte de la obra. Gran parte de ellos se produjeron porque la misma fue arrojada al piso

La comuna capitalina rechaza este tipo de actos de barbarie e insta a los transeúntes a cuidar los monumentos y hacer un buen uso de los espacios públicos de la Ciudad.

LA OPINIÓN DE LOS HIJOS DEL INTOCABLE

En diálogo con el periodista Raul Adriazola, de Diario Uno, Nicolino Lolo Locche, hijo mayor, expresó: “Definitivamente hay personas que no aprecian nada de ese lindo lugar …ni hablar de la imagen del viejo querido…una pena. Quizás si ponen un pedestal más alto la próxima, zafa”.

En ese sentido, lamentó que “me da pena la actitud de algunas personas que independientemente de romper una imagen de un deportista de nuestra tierra natal, rompen esfuerzo e inversión estatal”

Mientras que Ana María, hermano de Lolo, aseguró: Ya no me sorprende, son los dañinos de siempre. Es inevitable, es así. Al principio me asusté y pensé que lo habrían sacado por algo del gobierno”.

LA HISTORIA DEL MONUMENTO

La autora de la escultura homenaje al expúgil mendocino fue la artista Sonia López. El monumento es una representación en tamaño natural de Locche, pensada para que la gente pueda interactuar y sacarse fotos con ella. Fue realizada en resina poliéster con el fin de que fuera más liviana.

Si te gusta el El Round Final,  acá podés apoyar al proyecto, con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app