La leyenda filipina Manny Pacquiao está considerando la posibilidad de pelear dos veces durante 2021. “Creo que puedo hacer dos peleas el año que viene”, aseguró El Senador.
Por El Round Final
La leyenda filipina Manny Pacquiao está considerando la posibilidad de pelear dos veces durante 2021, luego de cerrar, a causa del parate por la pandemia del covid-19, un 2020 inactivo.
Aunque lo cierto es que se trata de un deseo preliminar del campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, todavía es prematuro tener certeza sobre un posible rival.
Debido a su actividad como Senador, el calendario legistaltivo de su país lo liberaría a partir de abril, para pensar en un posible regreso al ring.
“Todavía tenemos sesiones en marzo, así que no hay forma de que pelee durante ese tiempo», aclaró Pacquiao al Daily Tribune.
Sin embargo, destacó que «creo que puedo hacer dos (peleas) el año que viene».
Y una de las “condiciones” que tendrá en cuenta el astro filipino es la presencia de público. En Estados Unidos, en algunos estados, como el de Texas, ya se permite cierto aforo de gente.
Choi García, uno de los ayudantes del Senador, consideró que “simplemente no lo veo pelear sin la participación de la multitud», porque “extrae energía de la multitud”.
Si bien no hay un potencial oponente, en el radar estuvo considerado Mikey García, y también el nombre de Errol Spence, dados que ambos están en las filas de PBC, ayuda, ya que no habría impedimentos para acordar la pelea.
Lo cierto es que Pacquiao quiere tener un posible último año como boxeador a lo grande, y luego evaluar una candidatura a la presidencia de su país.
Si te gusta el El Round Final, acá podés apoyar al proyecto, con la invitación de un cafecito.
