Cristiano Ronaldo se juntó con GGG, en una serie de documentales de DAZN, y compararon sus deportes, donde ambos sorprendieron con sus experiencias. CR7 boxeador y GGG jugador. El relato de sus historias.

Por El Round Final

La plataforma de streaming DAZN juntó a Cristiano Ronaldo con Gennady Golovkin, en una charla memorable entre ambos atletas, para contar sensaciones sobre sus respectivos deportes.

Fue a través de una serie de documentales denominados Parallel Worlds, en el que ambos, en una distendida charla, expresan pensamientos referidos al mundo del deporte.

El primero que sorprendió fue la estrella de la Juventus, quien confesó que prefiere ver una pelea de boxeo o UFC, antes que un juego de fútbol, a pesar de que ese es su deporte

“Jugar al fútbol es mi pasión, pero luego prefiero ver otros deportes en televisión. Entre un partido de fútbol o ver un combate de boxeo o UFC, elijo el boxeo y la UFC”, dijo CR7.

Ronaldo recordó su época en el Manchester United, donde tenía un entrenador con el que hacía boxeo.

“Cuando estaba en el Manchester United un entrenador boxeaba conmigo. Creo que practicar boxeo sirve para el fútbol porque agudiza los sentidos y aprendes a moverte”, destacó.

¿Ronaldo hubiese podido ser boxeador?

“No creo que hubiese podido ser boxeador, es duro. Tienes que nacer para eso, con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional, pensé que tenía ese don desde el principio, y me dije: ‘Voy a agarrar esta oportunidad con mis manos’”, aseguró el portugués.

En ese sentido, comparó la dificultad de ser boxeador, y el contexto para entrenar en relación al fútbol. “El boxeo es un poco más difícil porque estás solo cuando compites. Trabajas en el gimnasio, tienes a tu equipo, pero ellos luego no juegan contigo, sólo entrenan junto a ti”, dijo.

A su vez comparó que “en nuestro caso (en el fútbol) es distinto, es más divertido porque entrenamos, nos reímos, es un tipo de sacrificio diferente”.

¿Golovkin hubiese sido futbolista?

El kasajo se convirtió en una de las caras principales del boxeo, a fuerza de grandes nocauts y cinturones mundiales en su lista.

“El fútbol fue mi primer deporte, lo practiqué durante tres años. Hace 20 años la situación no iba bien en Kazajstán porque la URSS se había disuelto y todo estaba roto”, rememoró.

Pero fue un amigo que acerco a GGG al boxeo

“Me encantaba el fútbol. Un amigo me dijo que había un buen club de fútbol formado por chicos de un club de boxeo. ‘¿Un club de boxeo con un buen equipo?’, me pregunté. ‘Les ganaremos’. Efectivamente los vencimos y me dijeron que por qué no probaba a boxear. ‘Inténtalo, porque a eso te ganamos’, me decían”, contó.

Pero la primera experiencia fue difícil para el campeón.

“No vencí porque me subieron al ring con un tipo duro. Recuerdo que en mi primer entrenamiento golpeé a mi compañero en la nariz y sangró, el me golpeó y me dijo que regresara al día siguiente… y hasta hoy”, recordó.

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app