Uno de los mejores prospectos del país, Gustavo Lemos, regresa este viernes ante Yakmani  Hurtado, en Zavalla, Santa Fe. En la misma función peleará la ex doble campeona mundial Victoria Bustos.

ZAVALLA, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 18 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Descarga Eléctrica», estará en juego el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, a disputarse entre el #3 del ranking mundial ligero FIB, el tresarroyense Gustavo Daniel «Eléctrico» Lemos (24-0-0, 14 KO), y el boliviano Yakmani «El Rey» Hurtado (13-7-1, 6 KO). El combate será a las distancia de 10 rounds de 3×1.

Lemos, de 24 años y oriundo de Tres Arroyos, retornará a los escenarios luego del estrepitoso nocaut que le propinó al venezolano Yeison González en noviembre de 2019.

El invicto bonaerense es el actual campeón mundial juvenil ligero de la FIB y se encuentra ubicado en el tercer escalafón en el ranking ecuménico de dicha entidad y categoría.

Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, buscará una nueva victoria que lo deje a las puertas de una ansiada eliminatoria mundialista en los 61,235 kilogramos / 135 libras, división dominada por el flamante monarca, Teófimo López.

Hurtado, de 34 y crédito de Santa Cruz de la Sierra, buscará un nuevo triunfo en tierras ajenas, como el que obtuvo en 2018 al noquear en cinco vueltas en Santiago de Chile al promocionado anfitrión Cristian «La Cobra» Salas, por entonces campeón latino CMB y pupilo del mejor trasandino de la historia, Martín Vargas.

A pesar de contar con una experiencia rentada de doce años (debutó en 2008), será su primer lance titular.

En el combate de semifondo, pactado a la distancia de ocho asaltos en superligero, habrá un esperado desquite entre ex campeonas mundiales, protagonizado por la rosarina Victoria «Leona» Bustos (19-6-0) y la chubutense Claudia «La Chica Diez» López (26-11-0, 6 KO).

En el primer choque, reflejado en agosto de 2015, Bustos triunfó en fallo unánime y retuvo por entonces su título mundial ligero FIB.

Cabe destacar ambas supieron reinar en dos categorías distintas: La santafesina como reina ligero y superligero FIB, mientras que López hizo lo propio como titular pluma interino AMB y superpluma FIB.

En el principal atractivo complementario, encuadrado a ocho asaltos en superligero, el actual campeón Fedebol AMB de los ligeros, Agustín Ezequiel «Sugar» Quintana (24 años / 12-1-1, 8 KO), tendrá un difícil compromiso ante el imbatible y aguerrido Cristian Agustín Villarreal (9-0-2, 1 KO).

Será el retorno del crédito del Almagro Boxing Club y oriundo de San Francisco Solano, luego de haberse consagrado en febrero pasado, donde noqueó en dos al experimentado Gabriel Puñalef Calfín. Cabe remarcar que Villarreal, de Rafael Calzada y pupilo de la Escuela de Boxeo Santos Zacarías, será el primer oponente invicto en la carrera de Quintana.

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en categoría superpluma, el portentoso tresarroyense Jesús Darío «Maquinita» Burgos (23 años / 1-0-0, 1 KO), invicto como amateur, tendrá una prueba acorde a su proyección, en este caso enfrentando al talentoso bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Matías Germán García (25 años / 5-1-0).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente.
Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

El pesaje será televisado este jueves a las 17:30 (en vivo) por TyC Sports, mediante el noticiero Sportia.

Damián Pellecchia / O.R Promotions.

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app