La derrota de Callum Smith, quedarse sin los títulos y sin invicto, no fue lo peor para el británico, ya que sufrió una increíble lesión en su bíceps izquierdo. “Se provocó por los golpes de Canelo”, explicó el Team Smith.

Por El Round Final

El británico Callum Smith fue superando ampliamente por la estrella libra por libra Canelo Álvarez, y se quedó sin los títulos AMB/Ring y el CMB que estaba vacante, en el Alomodome, Texas.

Pero lo peor no fue la derrota, sino que el británico sufrió una fuerte lesión en sus bicepts izquierdo, el cual parece haberse desprendido.

Los golpes de Canelo fueron duros para Smith (Ed Mulholland / Matchroom)

Su hermano, Liam, aquel que perdiera por KOT9 con Álvarez en 2016, parte del Team Smith, explicó que la contusión fue producto de los golpes del mexicano, que calaron hondo en la integridad de Callum.

“Le lesión vino por lo que Canelo estaba haciendo. Se provocó porque el Canelo lo estaba golpeando. Entonces no puedes culpar tanto a la lesión”, explicó Liam a IFL TV.

“Callum Smith es muy resistente, pero creo que se desprendió el bíceps en el segundo o tercer round”, explicó Eddie Hearn, su promotor.

RECONOCIMIENTO A CANELO

A pesar de la amplia derrota, Callum Smith, que era considerado por muchos como el mejor supermediano del mundo.

«Estoy devastado. Vine aquí para ganar. Sin excusas, él fue muy bueno. Tal vez he estado en el peso demasiado tiempo. No me siento tan dominante al final de las peleas. Podría haber sido una versión mejor de mí esta noche. Actuó y fue el mejor hombre «, destacó Smith.

En ese sentido, resaltó que Canelo “es inteligente, cierra terreno, coloca trampas y, antes de que te des cuenta, ha cerrado el terreno, tal vez le deje cerrar el terreno con demasiada facilidad”

Reporte realizado con información de Izquierdazo.

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app