Maravilla está confiado en que podrá llegar la oportunidad de disputar el título contra el japonés Ryota Murata, campeón mediano AMB, aunque aclara que antes necesita peleas exigentes.

Por El Round Final

Luego de cerrar un año con dos victorias por nocaut, Sergio Martínez tiene grandes planes para el nuevo año. El quilmeño se ubica número #5 en el ranking mediano de la AMB.

Sobre un potencial rival, que no dijo quién es, pero describió en Olé: “En este momento estoy mirando a oponentes con un récord de 30 victorias y 2 derrotas. Tengo que subir el nivel del rival porque ya me siento en la condición adecuada… Estoy de vuelta, como dicen”.

En ese sentido, Maravilla destacó que “quiero volver a ser campeón del mundo, y se construye un campeón, creer que podría volver al nivel que dejé después de seis años sin pelear y sin recibir un puñetazo, sería una locura”.

¿Cuándo sería el regreso?

“Estamos hablando con mi equipo, para que en abril haya otra pelea. Si me dan una opción, prefiero dos peleas más y luego saltar a la que tiene el título. Ya no tengo 20 años y necesito dos peleas exigentes”, dijo Maravilla.

Si bien no hay una fecha estipulada, pero Martínez aseguró que su plan es regresar durante el mes de abril

“Sé lo que se necesita para ser campeón, ya he pasado por eso. Es difícil y te pueden hacer daño, pero he trabajado para eso: el desafío no es cuánto aterrizaré, es qué tan limpio estaré después de cada pelea: a los 45 años es un desafío extraordinario”, analizó.

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app