PÉREZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 9 de enero, a partir de las 22:15 horas, en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 00:30 (en vivo, ya en domingo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y desde las 22:15 por la señal online de TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Título en la mira”, estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría wélter, que defenderá por primera ocasión el bonaerense del partido de La Matanza, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (13-1-0, 5 KO), ante el experimentado rionegrino César “El Gato” Antín (19-6-0, 8 KO), ex titular latino CMB. El mismo se disputará a la distancia de diez rounds.

Ocampo, de 24 años y crédito de Isidro Casanova (aunque representa a Colonia Carolina, Corrientes), realizará su segundo lance como fondista tras haber debutado como tal el pasado 18 de enero, derrotando con amplitud en las tarjetas al chubutense Walter “Pachu” Castillo.

El Cazador, oriundo del partido de La Matanza y que representa al municipio correntino de Colonia Carolina (de allí son sus raíces), buscará su onceavo triunfo en fila, con el objetivo de mantener su gran presente e intentar escalar en el ranking nacional de los 66,678 kilogramos, donde ocupa el décimo escalafón.

Antín, de 27 años, nacido en la ciudad rionegrina de El Bolsón y hoy radicado en Comodoro Rivadavia (Chubut), inició su recorrido rentado en mayo de 2015, noqueando en tres a Diego Viveros.

El sureño buscará el segundo título de su carrera, habida cuenta de obtener el latino superpluma CMB tras noquear técnicamente en ocho giros al destacado pampeano Pablo Ojeda. Además, supo ser retador al sudamericano ligero y al argentino superligero (división en la que actualmente rankea décimo a nivel local), cayendo con Matías Rueda y Jeremías Ponce, respectivamente.

En su última aparición, reflejada el último 5 de diciembre, cayó por puntos en Francia con el múltiple laureado local Yvan Mendy, en un fallo que dejó mucha controversia ya que Antín mereció mucho más. Su periplo incluye presentaciones en Polonia y Alemania.

En el combate de semifondo, pactado a la distancia de seis asaltos en categoría superpluma, habrá duelo de invictos entre los bonaerenses Ayrton Osmar “Pacman” Gímenez (21 años / 8-0-0-1 SD, 1 KO), de La Plata (#10 en el ranking nacional de la división), y Matías Ezequiel “El Carnicero” Guenemil (26 años / 6-0-1, 3 KO), de General Cerri.

En otro de los complementos, pactado a seis giros en categoría wélter, retornará a los encordados el porteño y ex campeón latino OMB, Demián Daniel “Popi” Fernández (31 años / 12-2-0, 5 KO), quien cruzará guantes con el curtido uruguayo radicado en la ciudad bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés “El Terrible” Chaparro (31 años / 7-38-1, 3 KO).

Además, en duelo pactado a cuatro rounds en ligero, se producirá el debut rentado del entrerriano de la ciudad de Colón y ex integrante de la selección nacional de cadetes, Pablo Daniel “Manojo” Romero (20 años), quien se verá las caras con el difícil bonaerense de San Nicolás, Nazareno “La Serpiente” Viñale (27 años / 2-3-0).

Abriendo la jornada, a cuatro rondas en categoría mosca, la bonaerense de Olivos, Jennifer Sabrina “Hormiga” Meza (29 años / 2-1-0), topará con la entrerriana de la ciudad de Concordia, Antonella Shirley “La Mosca” Molina (25 años / 1-7-1).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

Damián Pellecchia / O.R Promotions.