Santiago Ponzinibbio  vuelve a pelear en la UFC, será mañana ante el chino Li Jingliang en Abu Dhabi, y en el pesaje recordó a Diego Armando Maradona. Vamos Rasta!

El peleador argentino, que vuelve al octágono luego de más de dos años, quiso homenajear al fallecido ídolo y lo hizo en el momento menos esperado.

Este sábado se producirá el regreso más esperado los fanáticos de la UFC en Argentina. El platense Santiago Ponzinibbio vuelve a pelear luego de más de dos años en los que vivió serias complicaciones en su salud y toda la expectativa está puesta en su retorno al octágono más famoso del mundo.

El argentino se medirá ante el chino Li Jingliang en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y durante el pesaje de la contienda no quiso dejar de homenajear nada menos que a Diego Armando Maradona.

Fue así como Ponzinibbio llegó al careo contra su rival con un poster en su mano y sorprendió a todos. En un momento que suele ser tenso entre los dos participantes de la pelea, el argentino mostró el afiche que decía “FOREVER” junto a la imagen del 10 y hasta motivó que el chino lo ayude a desplegarlo.

Cabe recordar que Ponzinibbio, con un récord profesional de 27 combates ganados y sólo 3 perdidos, fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Fight Night el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Luego de esto, el “Rasta” hilvanó una serie de siete triunfos consecutivos y todo parecía indicar que su próximo paso era pelear por el cinturón en el peso Welter. Sin embargo, una serie de lesiones y hasta un contagio de coronavirus hace algunos meses continuaron postergando una nueva presentación.

Ahora, con el objetivo de volver a ser, el peleador de 34 años peleará ante Jingliang, cuyo récord es de 17 peleas ganadas y 6 perdidas, para intentar meterse nuevamente en la conversación.

Minuto Uno.