El invicto Jeremías Ponce, campeón mundial IBO, tendrá una verdadera prueba de fuego, cuando en marzo viaje a Rusia para enfrentarse al excampeón mundial Eduard Troyanovsky.

Por El Round Final

El campeón mundial superligero de la IBO, Jeremías Ponce, tendrá una prueba de fuego, cuando se enfrente al excampeón mundial Eduard Troyanovsky, en Rusia, en una fecha a definir, en lo que será la defensa de su cinturón.

“Me siento preparado para subir el nivel de oposición. Esta pelea con el ruso Troyanosky es una buena medida para ver dónde estoy parado”, dijo Ponce en La Nación.

Aunque aclaró que “obviamente, anhelo y quiero tener una chance por el título mundial de algunos de los organismos más importantes (AMB, CMB, FIB y OMB).

Sobre su maduración, de cara a un duelo ante un excampeón mundial, y de visitante, Ponce explicó: “Si bien tengo muchas peleas y soy campeón del mundo IBO, siento que recién estoy despegando boxísticamente”.

“Tengo mucho tiempo para aprender y lo que te permite aprender son las peleas. Es necesario superar pruebas y etapas para ir madurando”, consideró.

Troyanovsky supo ser campeón mundial superligero FIB, cuando fue verdugo de un argentino: en 2015 venció por KOT6 a Cesar Cuenca, y le arrebató la corona, que luego retuvo en la revancha, con triunfo por KOT7.