Conor McGregor regresa a la UFC para pelear contra Dustin Poirier en unos días, pero mira de reojo una pelea con Manny Pacquiao. “Lograré un título mundial de boxeo, estaría emocionado de hacerlo contra Pacquiao”, dijo.

Conor McGregor regresará a UFC para pelear contra Dustin Poirier en una revancha el 23 de enero, pero ya está mirando más allá de su oponente y mirando a un enemigo diferente en otro deporte.

McGregor, de 32 años (22-4 MMA; 20 paros; boxeo 0-1) sostiene que peleará con Manny Pacquiao en 2021 luego de anunciar la pelea en septiembre pasado.

“Sé que las conversaciones se están intensificando para [una pelea] este año. Estoy emocionado por una pelea de Manny Pacquiao y parece que sucederá este año. ¿En qué momento este año? No estoy seguro”, dijo McGregor a The Mac Life.

“Tendremos que tener buenas discusiones con Dana White y el UFC y ver a dónde va. Estoy abierto a todo, listo para todo. Ciertamente lograré un título mundial de boxeo antes de que termine el día. Y estaría emocionado de hacer eso contra Emmanuel Pacquiao “.

White opinó esta semana que prefiere que el irlandés se concentre en su carrera de MMA porque se pueden tener combates de box en cualquier momento que el ex campeón de múltiples divisiones de UFC lo desee.

“La forma en que este chico (McGregor) está ahora – mental, física, emocionalmente – quiero decir que este chico está listo para pelear. Me encantaría verlo concentrarse en lo que puede hacer aquí en UFC ”, le dijo White a ESPN.

 

“Ya sea para intentar otra oportunidad por ese título (de peso ligero de UFC) contra Khabib (Nurmagomedov), o pelear por el título contra alguien más si Khabib se retira; y defender ese título. Ya sabes, un combate de boxeo con cualquiera de estos tipos, (como Pacquiao), ese tipo de cosas siempre estarán ahí. Eres el mejor del mundo en este momento en MMA. Y el momento es ahora; no volverse más joven. Me encantaría verlo hacerlo aquí durante el próximo año. Si quiere pelear, conoces a uno de estos boxeadores, hazlo el próximo año. Esa pelea siempre estará ahí “.

Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) también se burló esta semana de que tiene la mira puesta en pelear contra el ex enemigo de Floyd Mayweather Jr.

“[Errol Spence Jr. y McGregor son] mis opciones, pero ahora mismo quiero experimentar la lucha contra un [artista marcial mixto]”, dijo Pacquiao a Business Mirror. “También donaré una gran parte de mis ingresos a las víctimas filipinas de COVID-19”.

Pacquiao y McGregor comparten el mismo manager en Audie Attar.

El ejecutivo de deportes de combate cree que una reunión entre los dos para un combate de boxeo es una formalidad.

“Definitivamente creo que es inevitable para 2021”, dijo Attar a Dubai Eye 103.8 Sport esta semana.

“Ambos peleadores lo quieren, esa es la clave. No puedes hacer que algo suceda o orquestarlo o coreografiarlo, que es la palabra de moda de esta entrevista, no puedes fingir eso. Si un lado lo quiere y el otro no , no va a suceder. Pero cuando ambos peleadores quieren que suceda esa pelea, ¿por qué no sucedería? Si los fanáticos quieren verlo, eso casi garantiza que sucederá, ¿verdad? Ya que hay suficiente interés para desarrollar algo allí.”

Boxingscene.