La estrella mexicana llegó a un acuerdo para cumplir con su defensa obligatoria WBC ante el turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero, en Miami.

Por El Round Final

Canelo Álvarez defenderá su título mundial WBC ante su retador obligatorio, el turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero, tras un acuerdo con Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn.

Según reportó Mike Coppinger de The Athletic  la pelea probablemente aterrizará en el Hard Rock Stadium de Miami, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, fútbol americano.

DAZN transmitirá el evento a nivel mundial (excepto en México) y el anuncio es inminente.

Yildirim (54-1-2, 36KOs) ex retador mundialista tuvo sus dos derrotas fueron contra Anthony Dirrell y vía KO contra Chris Eubank Jr.

La idea inicial era que la defensa obligatoria de Canelo sea en México, para que la estrella azteca vuelva a pelear en su país, tras una década, pero el rebrote del covid, imposibilitando la presencia de público, impidió llevar a cabo a ese plan.

Canelo planea pelear nuevamente el en el tradicional fin de semana del Cinco de Mayo. Están en marcha las negaciones para una posible pelea con el británico Billy Joe Saunders, campeón WBO, que podría aterrizar el 8 de mayo.

Por lo pronto, el agente libre más atractivo se encuentra ocupado.