Yildirim conocido también como “Mr. Robot” realizó su debut profesional el 22 de marzo de 2014. El turco ahora será el rival de Canelo, nada más y nada menos.

Avni Yildirim, nació en Turquía un 5 de agosto de 1991, y desafiará al campeón supermedio del WBC, Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins y Hurricanes de Miami, Florida.

Avni, conocido también como “Mr. Robot” realizó su debut profesional el 22 de marzo de 2014 venciendo a Davit Ribakoni, desde esa noche, dejó ver su gran potencial y rápidamente demostró sus cualidades.

Para el 27 de febrero de 2015, Avni se convirtió en campeón juvenil del WBC en peso semicompleto venciendo por nocaut a Giorgi Beroshvili.

La popularidad del turco creció rápidamente y su poder noqueador lo dejaba ver en cada una de sus actuaciones, así que, para agosto de 2015, Avni hizo su gran debut en los estados Unidos, y siguiendo con la racha ganadora Yildirim se coronó campeón internacional WBC, venciendo al experimentado jamaiquino Glen Johnson, título que defendió en 4 ocasiones.

Dispuesto a hacer historia, el 5 de noviembre de 2016, Avni enfrentó a Schiller Hyppolite por el entonces vacante título internacional plata WBC en la división supermediana, mismo que conquistó por la vía rápida en una pelea celebrada en Múnich, Alemania.

Con récord invicto y cosechando títulos, en mayo de 2017 llegó la oportunidad de disputar el título internacional supermedio WBC, así que, Yildirim viajó a México para enfrentar a Marco Antonio Peribán, a quien venció por decisión unánime. Defendió la corona en tres ocasiones.
Una de las noches más difíciles en la carrera de Avni fue la derrota que sufrió en una pelea muy cerrada, que asalto tras asalto se convirtió en una guerra arriba del encordado contra el estadounidense Anthony Dirrell, donde estaba en juego el título mundial supermedio WBC.

Yildirim era desconocido y Dirrell amplio favorito, fue una gran pelea que lamentablemente termino por un corte en Direll siendo decisión técnica dividida. Los últimos dos rounds los había dominado ampliamente Yildirim y parecía enfilarse a la victoria cuando un cabezazo accidental llevo al referí a detener el combate.

El resultado fue controversial por lo que el WBC ordeno una revancha posicionando a Yildirim como retador oficial. Esta designación ha sido ratificada en las dos ultimas convenciones del organismo.

El ídolo de Turquía sabe que no es el favorito del encuentro contra el mexicano Saúl Álvarez; sin embargo, esta es precisamente, la motivación extra que busca Avni, pues reconoce que para hacer historia y dejar un verdadero legado en el deporte debe enfrentarse a los mejores y demostrar que arriba del ring no se trata de un récord, sino de haber aprendido las lecciones, pulir las habilidades boxísticas y sobre todo de pelear con el corazón.

WBC