Brian Cháves destronó por decisión técnica en ocho asaltos al entonces campeón Fedebol AMB welter, Franco “Cazador” Ocampo, en el estadio Arena Maipú de dicha ciudad, Mendoza.

El ex seleccionado nacional, Brian Damián “El Elegante” Cháves (12-1-0, 3 KO), destronó por decisión técnica en ocho asaltos al entonces campeón Fedebol AMB welter, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (13-2-0, 5 KO), en el combate estelar del evento denominado “Noche de Clásicos”, que tuvo lugar el último viernes 22 de enero en el estadio Arena Maipú de la ciudad de Maipú, Mendoza.

El mismo pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

 

En un combate intenso y que tuvo de todo, Cháves (65,600) plasmó su experiencia y supo sortear los duros embates de Ocampo (66,200), que cuando pudo soltar su derecha tuvo a maltraer al vencedor, habida cuenta de haberlo derribado en el octavo round.

No obstante, el flamante monarca le propinó una cuenta de pie en el primero y una caída en el segundo que fueron determinantes para el desarrollo del pleito, a pesar de sufrir un punto de descuento en el octavo por un cabezazo intencional.

Tras dicha incidencia retomaron las acciones, pero segundos después se volvió a detener el reloj para atender el corte de Ocampo, que derivó en la inmediata detención por el médico de turno, dando lugar a la decisión técnica.

 

Allí, las tarjetas de los jurados evidenciaron puntuaciones de 75-73 (Sergio Carreño) y 76-75 (Simón Juri) para Cháves, y 75-74 para Ocampo (Héctor Álvarez).

 

En un interesante pleito de semifondo, enmarcado a seis asaltos en la división supermediano, el excéntrico salteño capitalino Durval Elías “El Bombardero” Palacio (76,100 / 9-0-0, 6 KO), le quitó el invicto, en fallo dividido, al mendocino de Guaymallén, Abraham Gabriel “Turco” Buonarrigo (75,300 / 8-1-0, 7 KO), quien sufrió una cuenta de pie en el cuarto.

 

En uno de los duelos complementarios, enmacardo a cuatro rounds en superligero, el pegador mendocino de Medrano, Alfredo Jorge “Coki” Soto (62,700 / 1-0-0, 1 KO), derrotó por nocaut técnico al salteño de Cafayate, Nelson Edgardo “El Musulmán” Ríos (63,400 / 1-1-0), quien visitó la lona en dos oportunidades.

 

Abriendo la jornada, en superligero a cuatro giros, el debutante de La Rioja, campeón argentino juvenil 2018 y su subcampeón argentino de mayores 2019, José Ángel “Sansón” Rosa (63,300), noqueó técnicamente en el primer giro al salteño capitalino Iván Israel “Relámpago” Aibar (62,600 / 0-2-0), quien visitó el tapiz en dos ocasiones.

Damián Pellecchia / O.R Promotions