Cada vez falta menos para la gran pelea entre Berchelt y Valdez, en lo que promete ser una guerra tremenda. Algunas curiosidades sobre estos guerreros mexicanos.

Se acerca la pelea en donde el campeón del peso pluma, Miguel “Alacrán” Berchelt, se enfrente a su compatriota, Óscar Valdez. Esta promete ser una gran batalla entre dos excelentes boxeadores.

Además de conocer sus condiciones físicas, también vamos a conocer un poco más sobre la vida de ambos pugilistas.

1.Berchelt tiene un gran apoyo en Las Barras de las Praderas: Paul Villafuerte, entrenador del ahora famoso lugar para hacer ejercicio, ha reiterado en repetidas ocasiones el ser gran fanático del boxeador. Hasta videos en redes sociales se pueden ver hablando sobre él y mandándole sus mejores deseos.

2. Valdez es un gran fanático de los animales: En su Instagram puedes ver cómo tiene desde caballos, hasta cocodrilos.

3. Miguel intentó ser futbolista: Cuando estaba en su adolescencia, “Alacrán” se probó en los Pumas de UNAM, pero después de ser rechazado, decidió ser boxeador.

4. Jamás se vieron las caras en amateur: A pesar de ser casi contemporáneos, jamás se enfrentaron en su etapa previa a convertirse en profesionales.

5.Óscar es histórico: Valdez, en el 2008, se convirtió en el primer mexicano en la historia en ganar el campeonato mundial para jóvenes.

WBC.