Saúl Álvarez es ya un histórico del deporte y a sus 30 años ha sido ya campeón superwelter, mediano, supermediano y semi-completo. Factor qué lo hace ser posicionado en el top de los mejores peleadores libras por libra.

Un dato que resulta muy interesante es que el mexicano, en sus ultimas 5 peleas, ha peleado en 3 divisiones distintas y ha logrado conquistar el campeonato mundial en cada una de ellas.

Este 27 de febrero, Saúl “Canelo” Álvarez subirá al ring por primera vez este 2021 para enfrentar al retador obligatorio de la división supermediana, el turco Avni Yildirim, en lo que se espera que sea una autentica guerra.

Este es el camino recorrido por nuestro campeón supermediano para llegar a su próximo combate.

GGG II

Después de haber empatado en su primer combate, “Canelo” llegó con mayor determinación a este combate y con un enfoque más agresivo. Aquella noche de septiembre de 2018, “Canelo” conquistó el cetro mediano WBC por segunda ocasión con una de sus mejores actuaciones como peleador.

Rocky Fielding

Pasaron sólo tres meses después de su ultimo combate para que “Canelo” regresará al ring para enfrentar al europeo, Rocky Fieldng. Se pensaba que Álvarez tendría una noche complicada al subir una división; sin embargo, logró verse con mayor poder, factor con el cual doblegó a su rival vía TKO en el tercer round.

Daniel Jacobs

En mayo del 2019, Sául regresó a la división de los pesos medianos para estelarizar una pelea unificatoria contra el peligroso, Daniel Jacobs. La pelea fue muy técnica; sin embargo, el mexicano siempre propuso el ritmo y estilo de pelea para poder derrotar al estadounidense vía decisión unánime.

Sergey Kovalev

El 2 de noviembre de 20191, Saúl tomó una de las decisiones mas arriesgadas de su carrera al subir de las 160 libras para retar al campeón de las 175 libras: el ruso, Sergey “Krusher” Kovalev. La pelea resultó tensa, Saúl intentó ser paciente toda la pelea y en el round 11 por fin logró cazar a su presa para darnos unos de los KO más espeluznantes del año. Aquella noche el mexicano conquistó su cuarta división y le probó al mundo que su poder de puños podía noquear a uno de los semi-completos más sólidos de los últimos años

Callum Smith

Saúl conquistó el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar al duro peleador inglés, Callum Smith, por decisión unánime a finales del 2020. “Canelo” mostró que es sin duda uno de los mejores peleadores de la actualidad, mostrando un gran juego de cintura y un excelente golpeo, que le permitieron llevarse una amplia decisión frente un valiente Smith que nuca se dio por vencido. Esta fue la primera derrota en la carrera de Smith, mientras que para el Canelo su victoria número 54. Al conquistar el campeonato vacante supermedio del organismo el mexicano logró conquistar su tercer cinturón del WBC, (superwelter, medio y supermedio)

WBC