El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, estará defendiendo su título, contra su compatriota el excampeón mundial Oscar Valdez, mañana 20 de febrero en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Berchelt busca realizar la séptima defensa de su título, mientras que Valdez espera cumplir su sueño de conquistar el título mundial del WBC.

Berchelt (38-1, 34 KOs) ostenta el título superpluma del WBC desde enero del 2017, cuando derrotó a Francisco “Bandido” Vargas.

Oscar Valdez (28-0, 22 KOs) es un dos-veces olímpico mexicano y excampeón mundial pluma, realizando 6 defensas exitosas y derrotando a rivales de la calidad de Scott Quigg, Genesis Servania y Miguel Marriaga.

Este viernes ambos guerreros superaron el pesaje oficial de la velada. Berchelt registró 130 libras, mientras que Valdez dio también 130 libras.

La pelea, que es una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, será televisada por ESPN, TV Azteca y Combate Space en Latinoamérica.

Allí peleará el argentino Luis Verón ante el prospecto Elvis Rodríguez.